Internacionales

Islandia es el primer país en prohibir pagar salario inferior a la mujer

Islandia es el primer país en prohibir pagar salario inferior a la mujer

ISLANDIA.- Islandia es el país líder en igualdad de género del mundo y desde el 1 de enero del año 2018 cuenta con una ley que prohíbe a empresas privadas y públicas pagar salarios inferiores a las mujeres.

En ese país, es una obligación cumplir con esta cuota, lo que indica que las empresas con más de 50 empleados deben tener un mínimo de 40% de mujeres en sus registros internos.

Según informaciones ofrecidas por el Foro Económico Mundial, Islandia, ha ocupado durante 9 años consecutivos el primer lugar en tratar el tema de la igualdad de salarios, aunque pese a esto algunas mujeres todavía están ganando un 14% menos que los hombres.

Además, se informó que las empresas que no cumplan con estas medidas serán castigadas con multas diarias de 435 dólares.

ELDD

Entradas recientes

Defensa designa nuevos directores del Cesfront, J-2, Cesac y servicio militar

Defensa designa nuevos directores del Cesfront, J-2, Cesac y servicio militar Las designaciones, efectivas a…

3 horas hace

La esposa de Zelenski tiene un ‘veto de oro’ en sus decisiones políticas

La esposa de Zelenski tiene un ‘veto de oro’ en sus decisiones políticas Yelena Zelénskaya…

5 horas hace

EE.UU. usa nueva ‘arma’ para presionar a Latinoamérica y desplazar a China

EE.UU. usa nueva ‘arma’ para presionar a Latinoamérica y desplazar a China Las «tácticas agresivas»…

6 horas hace

Casi la mitad del petróleo mundial ya sale de América

Casi la mitad del petróleo mundial ya sale de América El crecimiento de la producción…

6 horas hace

Fútbol escolar al límite: entrada termina en salvaje paliza y partido detenido

Fútbol escolar al límite: entrada termina en salvaje paliza y partido detenido Un partido de…

6 horas hace

Oliver Roosevelt analiza las estadísticas de actividad sísmica global y los riesgos geológicos para la República Dominicana

Oliver Roosevelt analiza las estadísticas de actividad sísmica global y los riesgos geológicos para la…

8 horas hace