Nacionales

Policía Nacional usará cámaras portátiles para documentar cada operativo antinarcóticos

Policía Nacional usará cámaras portátiles para documentar cada operativo antinarcóticos

SANTO DOMINGO.-El director Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, encabezó este domingo una reunión en el Club para Oficiales con el personal de ese organismo antidrogas, donde dio órdenes precisas en la planificación de las actuaciones en los operativos y el anuncio del uso de las cámaras portátiles en cada intervención legal.

El coronel Pablo F. Ortega Brito reveló la incorporación de 76 cámaras distribuidas en las 44 áreas de responsabilidad que tiene asignado la DICAN en toda la geografía nacional.

El objetivo es que a partir de ahora esos trabajos estarán siendo documentados a través de cámaras de video portátiles no solo usadas por los agentes, sino dentro de los vehículos de la entidad antinarcóticos para un mayor índice de logros en la planificación de cada actuación.

En ese sentido también nuestros agentes contaran con 100 equipos Taser Voltaje (Pistolas eléctricas) para neutralizar aquellas personas con actitud violenta.

El encuentro tuvo presente el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden, y el coronel Frank F. Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas.

Bautista Almonte destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la entidad policial encargada de enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

En ese sentido, enfatizó en realizar todos los protocolos de actuación en todas las actividades combatir al narcotráfico sea en un operativo o en un punto de chequeo.

Nuestra Policía Nacional, a través de la DICAN, está comprometida en defender la integridad física y moral de los ciudadanos en especial del segmento joven y la niñez.

ELDD

Entradas recientes

El Indio reflexiona sobre la libertad de expresión, la coyuntura política y el panorama musical

El Indio reflexiona sobre la libertad de expresión, la coyuntura política y el panorama musical …

3 horas hace

Karina Sánchez Campo analiza el efecto del “cisne negro”, la desinformación y las dinámicas socioeconómicas globales

Karina Sánchez Campo analiza el efecto del “cisne negro”, la desinformación y las dinámicas socioeconómicas…

4 horas hace

PALABRA DE DIOS SABADOS DE LECTURA Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador.

PALABRA DE DIOS SABADOS DE LECTURA Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se…

5 horas hace

Lluvia de críticas a Petro por su indolencia en plena tragedia: «Me la he pasado haciendo un rico espagueti»

Lluvia de críticas a Petro por su indolencia en plena tragedia: «Me la he pasado…

5 horas hace

Cómo Trump y Musk vuelven a ser amigos por 100 millones de dólares

Cómo Trump y Musk vuelven a ser amigos por 100 millones de dólares Hace más…

5 horas hace

Potente sismo de magnitud 7,7 sacude Indonesia

Potente sismo de magnitud 7,7 sacude Indonesia El Centro de Alerta Temprana de Tsunamis del…

5 horas hace