Apagones son cada vez más frecuentes y prolongados

Apagones son cada vez más frecuentes y prolongados

El Gran Santo Domingo, así como parte de las regiones Norte, Sur y Este del país, se han visto azotadas en los últimos días por cortes eléctricos cada vez más frecuentes y de más duración.

En San Juan de la Maguana las interrupciones del servicio energético se producen a cualquier hora del día y de la madrugada. El servicio puede ser suspendido hasta tres veces en un día.

La situación se ha agravado especialmente en el Gran Santo Domingo y el Cibao, donde la ciudadanía se queja de apagones de hasta 12 horas seguidas, cada día de la semana, ya que desde el lunes pasado el déficit energético ha llegado a los 512 megavatios.

Las autoridades justifican las largas tandas de apagones a la salida del sistema eléctrico de las plantas Punta Catalina y Palamera, así como a lo que denominan “inestabilidad” de Aes Andres.

En el Gran Santo Domingo los sectores que han sufrido más apagones son Arroyo Hondo, Los Ríos, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Las Caobas, Bayona, Los Alcarrizos, el Portal, Honduras, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa María, Capotillo, Cristo Rey 24 de Abril, 27 de Febrero, San Carlos, Ciudad Nueva, Invivienda, Villa Carmen, Los Mameyes, Villa Duarte, Isabelita, Los Tres Brazos, San Isidro, Villa Liberación, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria, entre otros.

Mientras que en el Cibao los apagones se han intensificado en Santiago y otros pueblos de la región, al punto de afectar los circuitos privilegiados, situación que genera quejas de los usuarios.

La crisis es tal que ayer la propia  Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó la salida del sistema eléctrico de varias plantas generadoras, lo que afecta el servicio que ofrece a sus clientes.+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *