Delincuentes aprovechan largas horas de apagones para atacar

Delincuentes aprovechan largas horas de apagones para atacar

SANTO DOMINGO.-Las largas horas de apagones que se producen en horarios nocturnos en gran cantidad de sectores del Gran Santo Domingo son aprovechados por delincuentes para robar y atracar causando pánico en sus residentes.

“La luz se fue como a las 12:30 de la noche y como a las 2:00 de la madrugada el vecino vio que estaban forzando el vehículo de mi papá y empezó a vocear. Los ladrones andaban en un vehículo que tenía un rótulo de taxi, estaba muy oscuro y nadie se atrevió a salir de la casa”, expresó Samantha Sosa, quien vive en Santo Domingo Oeste.

Sosa explica que aunque su servicio eléctrico pertenece a un circuito 24 Horas, en las últimas semanas nunca hay luz durante toda la noche, lo que dice es aprovechado por los delincuentes para robar partes de los vehículos como retrovisores, baterías, equipos de música, y otras piezas.

El periodista Dalton Herrera, que reside en el Residencial Felipe III en Santo Domingo Oeste, manifestó que está harto de no tener energía eléctrica en las horas que en que llega a su casa y necesita descansar. «Yo soy una persona que trabaja todo el día y lo único que quisiera es poder dormir en la noche, pero Edesur está dando apagones hasta la madrugada, lo que me impide conciliar el sueño y poder descansar».  

Asimismo, la falta de energía eléctrica en horas nocturnas crea las condiciones para que atracadores se aprovechen de las personas que transitan por las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *