Banco Central puso en marcha sus juegos con dos mil atletas

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró la versión XXIV de los Juegos Interdepartamentales, durante un acto encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu y en el que se reconoció a la atleta María Dimitrova por su brillante carrera en el karate dominicano.

La vistosa ceremonia tuvo lugar en el estadio de softbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde más de dos mil atletas desfilaron para abrir el certamen deportivo.

La banda de música de la Armada de República Dominicana, dirigida por el teniente de navío Efigenio Ramírez Moreno, entonó las notas del Himno Nacional para dar formal inicio a la ceremonia de inauguración, mientras se izaban las banderas de República Dominicana, del CEBC y de los diferentes departamentos participantes.

Valdez Albizu, quien pronunció el discurso central la actividad, sostuvo que la celebración cada año de los Juegos Interdepartamentales fortalece la unidad bancentraliana y además constituye un calentamiento de las actividades de celebración por el venidero aniversario de la institución financiera.

“En esta fiesta deportiva que arriba a su versión número 24, todos los departamentos de nuestra institución se reúnen en las instalaciones de nuestro club para competir sanamente y mejorar el espíritu de compañerismo y hermandad de todos los bancentralianos”, dijo Valdez Albizu, quien recibió una estruendosa ovación cuando fue presentado al inicio de la ceremonia.

Los juegos tendrán una duración aproximada de dos meses y participan empleados activos y pasivos, junto a sus familiares, quienes competirán en 17 disciplinas y actividades recreativas, entre las que se encuentran baloncesto, voleibol, boliche, ajedrez, dominó, fútbol, béisbol de pequeñas ligas, natación, tenis de campo, tenis de mesa, billar, taekwondo, carreras de tres, cinco y diez kilómetros, además de la acostumbrada bicicletada y el zumbatón.

“Esta ocasión nos sentimos altamente complacidos de contar con la presencia de la karateca María Dimitrova, esa gran deportista ganadora de dos medallas: oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. Nos sentimos orgullosos de su hazaña y la felicitamos por ser ejemplo de superación, compromiso y dedicación”, señaló el gobernador del BCRD.

Antes del discurso del gobernador, Miriam Torres Cabrera, presidenta de la Junta de Directiva (JD) del CEBC, dio la bienvenida a los presentes a la que calificó como “tradicional fiesta deportiva de la familia bancentraliana”.

María Dimitrova: “Esto es un gran honor”

Dimitrova, al aceptar la dedicatoria, agradeció el gesto de BCRD y habló sobre la importancia que tienen los fantásticos en el desarrollo de un atleta. “Quiero darle las gracias al banco y a todos ustedes por este lindo detalle de reconocer al trabajo de los atletas dominicanos, una cosa que no muchos hacen”, afirmó la laureada karateca. “Para mí y para mi federación esto es un gran honor y un lindo detalle que llevaré en mi corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *