Neymar proponía retirar la demanda si el Barça prometía ficharle

Neymar proponía retirar la demanda si el Barça prometía ficharle

El brasileño y el club van a juicio tras fracasar el acuerdo por la prima de renovación

El Barça y Neymar siguen enfrentados. Las negociaciones para alcanzar un pacto entre los abogados del crack brasileño y los del club azulgrana han fracasado y todo se dirimirá en un juicio. Tras más de dos horas de intensas conversaciones en el trámite de la conciliación, el club azulgrana y el crack brasileño tampoco se han puesto de acuerdo esta vez para encontrar una salida satisfactoria al conflicto por la prima de renovación que el brasileño reclama de forma íntegra al Barça y que el club alega que no debe pagarla porque Ney incumplió el contrato al firmar con el PSG.

Neymar aterrizó ayer en Barcelona para asistir este viernes al juicio en el que reclama al al Barça el pago íntegro de la prima de renovación que suscribió cuando renovó con el club blaugrana poco antes de marcharse al PSG. Sin embargo, el futbolista no se ha presentado al juzgado y ha tomado un vuelo privado a primera hora de la mañana en dirección a París.

Este gesto hacía presagiar que las partes iban a ponerse de acuerdo, que Neymar había trasladado a sus abogados la voluntad de conciliar con el Barça en vistas a intentar su posible retorno el próximo verano. Pero ni por esas.

El juez que estaba en la sala de vistas a la espera de que conocer si fructificaban las negociaciones deberá dirigir el juicio que enfrentará al Barça y a Neymar y que empezará este viernes. El club abonó a Neymar 14 millones, recompensa por la temporada 2016-2017, de los cuales quedaban pendientes 26 más por los últimos cuatro años. Esta cantidad es la que reclama el jugador. En cambio, el Barça pide 14 millones por daños y prejuicios.

Sobre la mesa de las negociaciones el asunto de su posible fichaje por el Barcelona. Hoy hace un mes de la última reunión en París entre el PSG y el Barcelona. Aquella después de la cual el directivo Javier Bordas aseguró que la vuelta de Neymar al Barça estaba “más cerca”. Durante la tarde del jueves hubo contactos entre Neymar y su entorno y la directiva del conjunto azulgrana.

El futbolista habría estado dispuesto a retirar su demanda si el club se comprometía a ficharlo. Pero poner este pacto por escrito habría supuesto que los auditores hubieran obligado al Barcelona a provisionarlo. Y, llegados a este punto, un posible acuerdo verbal era poco más que papel mojado. Sin tener en cuenta que el PSG también tiene que ver en el asunto. Neymar tiene una cláusula de salida del equipo parisino en 2020 por valor de 170 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *