17 / 09 / 2019 MADRID .- RUEDA DE PRENSA DE SANTIAGO ABASCAL DE VOX EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Abascal anuncia que se querellará contra Torra por rebelión y pedirá su detención

Abascal anuncia que se querellará contra Torra por rebelión y pedirá su detención

El líder de Vox justifica su decisión en “las graves noticias de estos días sobre la relación del presidente de la Generalitat con los terroristas del CDR”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que se querellará contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de rebelión y que pedirá “su inmediata detención preventiva.”.

Fuentes de Vox han señalado que a lo largo de la mañana darán más detalles sobre esta querella, que Abascal justifica en “las graves noticias de estos días sobre la relación del presidente de la Generalitat con los terroristas del CDR”.

La semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó el ingreso en prisión de siete detenidos vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR) por los presuntos delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para la comisión de estragos.

Según explicaron fuentes de la investigación a La Vanguardia, Torra habría tenido conocimiento de algunos planes de los CDR a través de terceras personas, como por ejemplo la intención de acceder por la fuerza en el Parlament. Esta presunta vinculación del president con los detenidos es lo que ha llevado a Abascal a preparar la querella por rebelión.

La formación de ultraderecha ya se querelló contra Artur Mas por la organización del referéndum del 9 de noviembre de 2014 y contra Carles Puigdemont por la consulta del 1 de octubre de hace dos años. En el juicio del procés, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, actuó como acusación particular lo que le dio notoriedad de cara a las elecciones del pasado 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *