ADP marcha en reclamo terminación de escuelas en Santiago

ADP marcha en reclamo terminación de escuelas en Santiago

 SANTIAGO, RD. – La Asociación Dominicana de Profesores de Santiago protestó este jueves con una marcha y la paralización de la docencia en este municipio en reclamo de que sean terminados varios centros educativos que llevan dos años en proceso de construcción.

Los educadores se concentraron frente a la escuela experimental Emilio Prud Homme, y de allí recorrieron varias calles del casco urbano de la ciudad bajo la consigna de mejores condiciones para los maestros.

Miguel Jorge, presidente del gremio demanda la reparación de las escuelas Ulises Francisco Espaillat  y reconstrucción de centros como el Ema Balaguer, José Armando Bermúdez, la escuela José Hungría, Enrique Chamberlain, del área inicial la Isaías Franco.

También demandan la reparación de las escuelas Santo Hermano Miguel, Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, la San José y el liceo Carmelo Sandoval.

Jorge denunció la falta de docentes en los centros educativos Gabina de León, Camila Henríquez, la de educación especial, liceo Carmelo Sandoval y el politécnico Ramona Tejada.  La docencia fue suspendida afectando a más de 90 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *