Joven denuncia agresión de su expareja; “Yo no quiero ser una más, yo quiero vivir

Joven denuncia agresión de su expareja; “Yo no quiero ser una más, yo quiero vivir

Una nueva víctima de violencia de género utiliza las redes sociales para expresar a las autoridades temor por su vida. Se trata de una joven de 20 años, la cual, a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, relata las vicisitudes por las que ha tenido que pasar tras terminar una relación a la que llamó “tóxica”, donde según expresó fue víctima de violencia psicológica, física y verbal.

Génesis Florentino, cuenta que hace tres años, cuando apenas tenía unos 17, decidió ponerle fin a su relación sentimental con Cristian Alexander Fernández, por la situación de abusos que vivía.

La joven relata que a pesar de ponerle fin a la tortuosa relación sentimental con Fernández, su situación no mejoró. Este ha seguido hostigándola y en ocasiones ha sentido miedo por su vida.

“Yo no quiero ser una más, yo quiero vivir, yo quiero tener una familia, yo quiero andar por las calles sin miedo, con la tranquilidad de que no me vaya a pasar nada”.
“En 2017 esta persona me sacó un cuchillo, ya yo no quería verme envuelta en esa situación, no quería verme en un ataúd. Por esta razón decidí acudir con las autoridades. Tuve que esperar aproximadamente tres semanas por una orden de arresto en su contra”.

Relata en el video que a pesar de la orden de arresto interpuestas por las autoridades hacia su agresor, tuvo que valerse de sus propios medios para dar con el paradero del hombre y hacer que sea arrestado.

“Por mis propios medios encontré al chico y lo llevé a la Fiscalía. Allá determinan que solo le darían tres meses de medida de coerción. Cada audiencia era una semana más. De tres meses pasaron a seis, después a ocho y luego un año”, dijo.

pero su situación no mejoró, la joven cuenta que Fernández seguía amenazándola con ponerle fin a su vida desde su celda en la cárcel de La victoria. A pesar de esa situación dice que el joven fue puesto en libertad en noviembre de 2018.

En la actualidad la joven dice que sigue viviendo la misma situación, ya que es víctima de las constantes amenazas de su expareja sentimental, que vive a unas pocas calles de ella. En el audiovisual publicado el día de ayer dice que teme por su vida.

En otra publicación

En otra publicación de la joven se puede escuchar un audio, supuestamente de Fernández, en donde se le escucha amenazar a Génesis de propinarle varias puñaladas.

“Si te veo por aquí te voy a entrar a puñaladas. Si te veo por aquí te voy a entrar a machetazo. Donde te vea tírame, se cerró mi corazón contigo. No quiero saber nada de ti. Lo que tu hiciste conmigo fue que tú me vendiste, hiciste un acto de traición conmigo, eso tú me lo vas a pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *