Guillermo Moreno promete enfrentar y poner fin a la delincuencia

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, y los precandidatos de esa organización reiteraron en un recorrido su firme compromiso de atacar las causas que originan los alarmantes niveles de delincuencia, especialmente la falta de reales oportunidades y de empleo digno para muchos jóvenes.

Moreno expresó que “la ciudadanía sabe que un gobierno de Alianza País le pondrá fin al actual desorden, irrespeto generalizado a la Ley e impunidad, llegando al extremo de que en muchos barrios el principal empleador de nuestros jóvenes es el microtráfico”.

Prometió que «en un gobierno de Alianza País vamos a desarrollar una política integral contra el delito y la delincuencia: no solo atacaremos sus causas, sino también que tendremos una Nueva Policía Nacional, cuyos miembros tendrán integridad, estarán técnicamente preparados y recibirán salarios dignos».

«Además, nos ocuparemos de tener un Ministerio Público bien capacitado para investigar y perseguir la criminalidad. También transformaremos el actual sistema carcelario para garantizar la disminución de la reincidencia”, agregó.

En el recorrido por San Luis, en Santo Domingo Este, Moreno estuvo acompañado de Luis Ellis, candidato a la alcaldía de ese distrito municipal; Gertrudis Alcántara, Rafael Fabián, y Juan Carlos Carmona, candidatos a regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *