INFOTEP entrega cheque para construcción de edificio en SFM

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó el primer cheque a la empresa Pujols y Asociados, por un monto superior a los 13 millones de pesos, para el inicio de la construcción de la Oficina Satélite Nordeste, en San Francisco de Macorís.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que el proyecto será construido con recursos propios, con un presupuesto de obra civil estimado en 65 millones de pesos, sin incluir los costos por equipamiento, mobiliario y climatización.

La obra, localizada en terrenos donados el pasado año 2018 al INFOTEP por Andrés Van Der Horts, conlleva la construcción de cuatro edificaciones distribuidas en un bloque de aulas y talleres, un edificio administrativo, una cafetería y una garita de vigilancia.

Las acciones formativas serán impartidas en tres tandas, con capacidad para acoger 216 participantes en sus talleres y 162 en las aulas, para un total de 378 personas diariamente.

“El inicio de esta obra, cierra el ciclo de construcción de la infraestructura que nos propusimos al iniciar esta gestión en el 2015 en el interés de colocar al INFOTEP, más cerca de las personas”, dijo Ovalles.

Manifestó que la edificación busca que jóvenes residentes en San Francisco de Macorís y en los municipios Arenoso, Castillo, Eugenio María de Hostos, Las Guáranas, Pimentel y Villa Riva accedan a los espacios de formación y capacitación, con lo cual mejorarán su calidad de vida.

Contará con 755.12 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles destinados para cuatro talleres, de Gastronomía, Bar y Restaurante, Electricidad e Informática, así como tres aulas, un bloque de baños, un almacén y un ascensor o monta carga.

Según lo proyectado, las edificaciones, que se levantarán en la avenida Caonabo, del sector Jaya, en San Francisco de Macorís, estarán listas en junio del próximo año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *