Lucía Medina afirma PLD seguirá gobernando el país pese a salida de Leonel

Lucía Medina afirma PLD seguirá gobernando el país pese a salida de Leonel

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá adelante y que seguirá gobernando el país, pese a la salida de Leonel Fernández, quien anoche abandonó sus filas para presidir el partido La Fuerza Del Pueblo.

“Decir que la salida de Leonel no tiene impacto sería mentir, pero cuando una persona decide voluntariamente tomar una decision y salir lo que hay es que dejarlo que salga y que se vaya”, dijo.

Explicó que la decisión de Fernández de salir del PLD era una decisión que todo el país estaba esperando y que una vez se concluya este proceso e inicie otro “lo que se visualiza en el futuro inmediato es que nosotros seguiremos gobernando con el PLD”.

Medina calificó el discurso emitido por Fernández como una “historia mal contada” y confía en un miembro del Comité Político del PLD salga a “defenderla”.

“Es lamentable escuchar de alguien que forma parte del organismo de dirección del partido como es el Comié Político, un Comié Político que en todos los tiempos lo que ha dado a su persona ha sido apoyo, lealtad, compromiso y gracias a eso hemos podido gobernar por 20 años”, deploró.

Asimismo, dijo que es lamentable que con su decisión de renunciar a la dirección del partido el exmandatario deje atrás con una serie de calificativos a un grupo de personas que ha sido parte estructural y de desarrollo del país.

Indicó que la separación de Fernández del PLD no podía ser difamando y dejando huellas “imborrables”.

“Ese PLD de color morado, con esa estrella amarilla, ha sido lo que ha reiterado en todas las ocasiones el desarrollo y el mantenimiento económico”.

Medina resaltó que desde 1993 el PLD ha brindado compromiso, lealtad, responsabilidad y desarrollo a Fernández, quien alega abandonó el PLD “porque en un determinado momento no logró lo que esperaba”.

Leonel Fernández renunció anoche a la presidencia del PLD y anunció que hará oposición al Gobierno desde el partido La Fuerza Del Pueblo.

Sin embargo, antes el exmandatario lanzó fuertes críticas al gobierno al que calificó de “obstinado, rencoroso y vengativo”.

Dijo que el PLD que fundó Juan Bosch ya no existe, pero que donde se encuentre brindará a las bases del partido su apoyo, respeto y gratitud.

“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *