Pierde gran parte del cuello por culpa de un lunar y ahora conciencia al mundo sobre el riesgo del melanoma

Pierde gran parte del cuello por culpa de un lunar y ahora conciencia al mundo sobre el riesgo del melanoma

Un australiano que tuvo que someterse a varias operaciones insta a no desestimar la potencial gravedad de la condición y a buscar la ayuda adecuada para tratarla.

Un australiano de 37 años de la ciudad de Perth perdió una gran parte del cuello y la espalda en una serie de operaciones quirúrgicas a las que se sometió para librarse del melanoma que desarrolló a raíz de una afección de la piel llamada Nevus Spillus. 

En noviembre del año pasado Ryan Glossop empezó a preocuparse por un pequeño lunar que tenía en la parte posterior del cuello. La enfermedad progresaba y seguía causando que, tras las primeras operaciones, las áreas alrededor de la piel cancerosa volvieran a ser anormales.

Después de una cuarta operación en mayo, los cirujanos tuvieron que extirpar un área más grande de piel afectada, y tomaron grandes injertos de la piel de las piernas del hombre (de 8 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo) para reemplazar la que le habían retirado de la parte posterior del cuello. 

Imagen ilustrativa.Programadores rusos crean una aplicación para detectar el cáncer de piel

Glossop dijo que su encuentro con el cáncer fue “bastante aterrador”, informa Yahoo News Australia. Y entonces decidió compartir su historia en las redes sociales y mostrar las impactantes fotografías de las consecuencias de las operaciones.

De esta manera, busca que la percepción pública de esta enfermedad cambie, porque cree que existe una idea errónea general sobre el tratamiento del melanoma.

“Es común la percepción de que el melanoma, aunque puede ser mortal, se puede eliminar con bastante facilidad y deja solo una pequeña cicatriz”, dijo el australiano, que también comentó que las impactantes fotografías que le  quedaron en el cuello después de la última operación muestran claramente cuán extendidas pueden ser las implicaciones físicas duraderas del melanoma. 

El hombre nunca pensó que podría estar en la zona de riesgo de esta enfermedad, pero una simple revisión médica logró salvarle la vida.

Para ayudar a combatir esta condición extremadamente peligrosa, Glossop y su esposa también iniciaron su propia recaudación de fondos para una asociación local de apoyo a la lucha contra el cáncer de melanoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *