Tokio 2020 confirmará en once días todos sus participantes

Tokio 2020 confirmará en once días todos sus participantes

Madrid.- Tokio 2020 completará en dos semanas su cuadro de participantes, con la resolución de las catorce eliminatorias preolímpicas, siete masculinas y siete femeninas, en las que se jugarán el billete equipos habituales del podio como Holanda, Alemania y Gran Bretaña, oro femenino en Río 2016.

A nueve meses de los Juegos, solo Argentina, Sudáfrica y Japón, como organizador, tienen garantizada la participación de sus selecciones femenina y masculina en un torneo al que accedieron directamente los campeones continentales.

Además de los tres citados, Bélgica y Australia están clasificados en el cuadro masculino, mientras Holanda y Nueva Zelanda lo están en el femenino.

En lugar de jugar uno o varios torneos preolímpicos, la Federación Internacional (FIH) decidió cambiar para Tokio parte del sistema de clasificación y organizar eliminatorias que se juegan en dos días consecutivos, en la sede del equipo mejor situado en su ránking de los dos que deben enfrentarse.

Por eso la selección española será anfitriona ante Corea del Sur en féminas y ante Francia en hombres, en un doble enfrentamiento en Valencia que alzará el telón mañana, igual que los que disputarán Australia y Rusia en Perth y China y Bélgica en Changzhou, ambos en categoría femenina.

Las selecciones masculinas de Holanda y Pakistán en Amsterdam y de Canadá e Irlanda en Vancouver despejarán otras dos incógnitas del cuadro de participantes en Tokio 2020.

Ya en noviembre se resolverá el resto de los cruces. En la competición masculina entrarán los ganadores de los duelos India-Rusia en Bhunaneswar, los días 1 y 2 de noviembre, Nueva Zelanda-Corea del Sur en Stratford, Alemania-Austria en Monchengladbach y Gran Bretaña-Malasia en Londres, éstas entre el 2 y el 3 del mes que viene.

Las selecciones femeninas que irán a Tokio y que aún están por decidir saldrán de las eliminatorias India-Estados Unidos en Bhubaneswar, los dos primeros días de noviembre, Alemania-Italia en Monchengladbach, Gran Bretaña-Chile en Londres e Irlanda-Canadá en Dublín, las tres últimas los días 2 y 3 de noviembre.

El hockey, deporte olímpico desde Londres 1908, jugará su torneo en Tokio del 25 de julio al 7 de agosto del año que viene en el OI Hockey Stadium, un recinto con capacidad para 15.000 espectadores ubicado en la zona de la bahía de la capital japonesa que se utilizará como instalación deportiva multiusos después de los juegos.

Argentina y Gran Bretaña se colgaron la medalla de oro en Río 2016, donde los “Leones”, superaron en la final a Bélgica, vigente campeón del mundo, y Alemania se impuso a Holanda en el partido por el bronce.

En féminas las británicas derrotaron en la final de Brasil a las holandesas, principales favoritas a repetir el oro de Londres 2012 y Pekín 2008 y también campeonas del mundo el año pasado. Alemania se hizo con el bronce al superar a Nueva Zelanda en el choque por el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *