Noticias

Acuerdo que excarceló a feminicida fue firmado por misma fiscal que liberó a asesino de Anibel

Acuerdo que excarceló a feminicida fue firmado por misma fiscal que liberó a asesino de Anibel

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue quien al igual que en el caso de la asesinada abogada Anibel González, firmó el acuerdo que permitió la excarcelación de Jhoan Manuel Ramírez, quien fue puesto en libertad al año y medio de haber intentado matar de once puñaladas a Juana Domínguez Salas.

El acuerdo mediante el cual Jhoan Manuel Ramírez fue puesto en libertad al año y medio de haber intentado matar de once puñaladas a su pareja en San Pedro de Macorís, se hizo de forma irregular porque no estaba aprobado por el director de la Oficina Nacional de persecución del Ministerio Publicó como lo establecen las normas, según informó la Procuraduría.

De acuerdo con la vocera de la institución desde hace dos semanas iniciaron una investigan sobre este acuerdo, el cual recordó está prohibido por tratarse tentativa de asesinato.

Julieta Tejada dijo además que un equipo de investigadores de la Inspectoria que dirige el magistrado Bolivar Sánchez, se encuentra en la Fiscalía de San Pedro de Macorís investigando el acuerdo que firmó la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, el cual permitió la excarcelación de Ramirez, acusado de quitarle la vida a su pareja este lunes.

Tejada manifestó que hasta el momento este es el segundo acuerdo que ejecuta Margarita Hernández y que de identificar que exista otro será dado a conocer públicamente.

Se recuerda que Margarita Hernández Morales, fue quien también firmó el acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández Estévez, condenado a cinco años por homicio pero tras quedar en libertad al año y medio le quitó la vida a su ex pareja de Anibel González

ELDD

Entradas recientes

Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026 » Red De Noticias

LA VEGA.- Alrededor de 1,900 personas de esta provincia recibieron servicios médicos gratuitos durante la…

2 horas hace

Alejandro Campos asume la dirección ejecutiva APORDOM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, juramentó a Alejandro Campos…

2 horas hace

Feller Rate ratifica calificación AAA para Seguros Reservas

SANTO DOMINGO.– La calificadora de riesgo Feller Rate ratificó la calificación de solvencia “AAA” de…

2 horas hace

Trump califica el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio de EE.UU.»

Trump califica el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio de EE.UU.» No es la primera…

8 horas hace

Alto mando iraní: El poder misilístico de Irán cambió los cálculos del enemigo

Alto mando iraní: El poder misilístico de Irán cambió los cálculos del enemigo El subcomandante…

8 horas hace

Zajárova: Ucrania amenazó al jefe del OIEA y saboteó su visita a la mayor planta nuclear de Europa

Zajárova: Ucrania amenazó al jefe del OIEA y saboteó su visita a la mayor planta…

10 horas hace