Junta Central Electoral da plazo a partidos para depositar alianzas

SANTO DOMINGO.- A pocos minutos para el vencimiento del plazo (12:00 de la medianoche de este lunes), los partidos que faltaban seguían entregando a la Junta Central Electoral (JCE) la documentación requerida sobre las alianzas y pactos en que incurrieron para las próximas elecciones de 2020, lo que motivó a que el organismo diera un plazo.

En total, 27 organizaciones están registradas en el sistema. Ahora tendrán hasta las 6:00 de la tarde del martes para formalizar sus pactos, de acuerdo a datos suministrados en la secretaría general del organismo.

A las 11:57 de la noche llegaron los representantes de La Fuerza del Pueblo, y/o Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Minutos antes hizo acto de presencia la Fuerza Nacional Progresista (FNP. Además, el Bloque Institucional Demócrata (BIS) y el Frente Amplio.

A las 11:47 arribaron a la Junta los miembros de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de Unidad Nacional (PUN) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y formalizaron su proceso. También el Partido Popular Cristiano (PPC).

Los representantes de los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron, de su lado poco después de las 11:00.

Antes lo habían hecho, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que formalizó las alianzas que lleva a todos los niveles con el PLD, su principal aliado.

Además, formalizaron pactos el Partido MODA, el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y la Unión Democrática Cristiana (UDC) en algunas comunidades del país.

También los del Partido Cívico Renovador (PCR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *