Renuncian dirigentes del PLD en Canadá para pasar a la Fuerza de Pueblo

Renuncian dirigentes del PLD en Canadá para pasar a la Fuerza de Pueblo

Hoy en una actividad transmitida en vivo, el 90% de los miembros del PLD en Canadá abandonan su membresía para irse a la Fuerza del Pueblo.

En un acto que coincidió con el aniversario del viejo partido, decenas de peledeistas y simpatizantes se reunieron, para firmar sus renuncias y expresar su descontento con la falta de valores y principios que ha venido reflejando dicha organización.

Entre los renunciantes se encontraban presente, Cesar Ramos, Vicepresidente de la organización, Jose Reyes, secretario de organización y los presidentes de intermedio Maira Lara, Juan De Leon, Daniel Regalado, César García, Luis González, Alexandra Regalado y Ramon Chala.

El presidente de Comité de base de la organización, Elpidio Caraballo, quien renunció luego de 42 años, no pudo contener la emoción y su voz se vió quebrada al darse cuenta de a donde han llevado el partido que tanto sacrificio costó construir. De igual manera Ciro Valenzuela, Lao Rosario, Estrella de Los Santos, Erika Hernández y Renso Santana renuncian con sus comités de base en pleno.

Aunque no estuvieron presentes enviaron sus firmas de renuncias, más de 15 miembros, entre ellos el miembro fundador Beato García y todo su intermedio. Dichos documentos fueron entregados al ing. Juan De León Adames y serán depositados en la secretaría General para formalizar así la renuncia de casi la totalidad del PLD en Canadá. Según explicó Juan De León Adames, ya no hay nada que buscar en el PLD. También fue remitida la renuncia irrevocable de la dirigente Flor Pérez quien por razones de salud no pudo estar presente, pero se comunicó para que fuera agregada a la lista de renuncias asi como Isabel de La Cruz.

La dirigente Marleny Rodríguez, de forma simbólica luego de su discurso, tomó su maleta y se fue, pero llevándose en ella los valores que ya el PLD dejó de representar.

La actividad tuvo un momento muy emotivo al escuchar la historia de destacada dirigente Maira Lara, la señora Lara, luego de haber formado comités de base en varias ciudades de los Estados Unidos, terminó instalándose en Montreal, donde de inmediato formó parte de los círculos de estudios. Siempre trabajando para el PLD, pero fue cancelada por el simple hecho de decir que es fiel a Leonel Fernández.

La actividad estuvo magistralmente guiada por la líder comunitaria y finalista de los premios Óscar de la Renta Alexandra Regalado y José Reyes. Ambos coinciden en que ya el PLD como organización politica, cumplió su objetivo y queda en el pasado.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del dirigente Daniel Regalado, quien fuese el jefe de campaña del PLD en Canadá es las elecciones 2008 y 2012. Regalado expresó que es lamentable que la cúpula de palacio no se haya percatado de que el motor de las victorias del PLD, fue Leonel Fernández. Y que eso quedará demostrado en las próxima elecciones.

Da pena ver que en medio del aniversario del partido, en lugar de celebración, hayan tenido que ir todos los miembros del Comité Politico a una caravana fallida con su candidato fallido. Dijo Regalado.

Terminó indicando que Punta Catalina se ha convertido en el caso de corrupción más grande de la historia de la República Dominicana y que no quedará impune.

De igual manera, hizo un llamado a los funcionarios diplomáticos que se han dedicado a hacer campaña en Canadá y que serán denunciados con las autoridades canadienses para que se tomen medidas.

Las renuncias fueron transmitidas en vivo y contó con casi un centenar de comentarios por parte de quienes siguieron el acto por Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *