El rapero 6ix9ine es condenado a 24 meses de prisión

El rapero 6ix9ine es condenado a 24 meses de prisión

El músico estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, se unió en 2017 a la peligrosa banda neoyorquina ‘Nine Trey Gangsta Bloods’, a la que perteneció casi un año.

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha sido sentenciado este miércoles a 24 meses de prisión, con cinco años de libertad supervisada y más de 300 horas de servicio comunitario por crimen organizado y delitos relacionados con las drogas y las armas de fuego.

Durante la audiencia, Hernández aseguró al tribunal que quería mostrarles a los jóvenes que pueden reformarse después de verse atrapados en las actividades de bandas criminales.

El rapero se unió en 2017 a la peligrosa banda neoyorquina ‘Nine Trey Gangsta Bloods’, a la que perteneció durante menos de un año.

El rapero 6ix9ine se declara culpable por cargos que lo vinculan a una peligrosa pandilla de Nueva York
El rapero 6ix9ine se declara culpable por cargos que lo vinculan a una peligrosa pandilla de Nueva York

Antes de convertirse en testigo del Gobierno contra otros miembros de la banda, el rapero enfrentaba un mínimo de 47 años en la cárcel con la posibilidad de una cadena perpetua, pero su condena fue reducida después de que accediera a colaborar con la acusación.

¿Fingía ser un gánster?

Tekashi 6ix9ine fue arrestado en noviembre de 2018 por extorsión, uso indebido de armas de fuego y siete cargos más, pero según su defensa el artista solo fingía ser un gánster para vender su música. Sin embargo, se le negó la libertad bajo fianza por ser considerado una amenaza para la sociedad.

Luego, el pasado 23 de enero Hernández admitió ante una corte federal en Manhattan ser miembro de la padilla ‘Nine Trey Gangsta Bloods’ que, según dijo, está involucrada en “disparos contra personas, robos y, a veces, narcotráfico”.

En febrero de 2019, el rapero se declaró culpable de varios cargos relacionados con el crimen organizado y posesión de armas de fuego, y mostró su disposición a colaborar con los fiscales en una investigación contra ‘Nine Trey Gangsta Bloods’.

  • Hernández estuvo en la cárcel, siendo menor de edad, por asalto y venta de heroína
  • El rapero se encontraba en libertad condicional por hacer gestos sexualmente explícitos con una niña de 13 años en un video musical filmado en el 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *