Poder Ejecutivo promulga ley de presupuesto 2020
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley 506-19, sobre el Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un valor de RD$997,119,172,943.
La información la dio a conocer el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
La promulgación se hizo un día después de que la pieza fuera aprobada en la Cámara de Diputados, con un total de 97 votos a favor y 4 en contra. Mientras que 31 no votaron.
Conforme el documento de presupuesto, las instituciones con mayor asignación son el Ministerio de Educación con RD$194,523,028,716), por tener asignado el 4% del Producto Interno Bruto (PIB); Salud Pública, con RD$94,536,596,948); el tercer puesto es para la Presidencia de la República (RD$67,553,913,169), que incluye los ministerios Administrativo de la Presidencia y el de la Presidencia. Mientras que entre los que recibirán menos están: Juventud, de la Mujer, de Administración Pública, de Energías y Mina y de Trabajo.
LA VEGA.- Alrededor de 1,900 personas de esta provincia recibieron servicios médicos gratuitos durante la…
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, juramentó a Alejandro Campos…
SANTO DOMINGO.– La calificadora de riesgo Feller Rate ratificó la calificación de solvencia “AAA” de…
Trump califica el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio de EE.UU.» No es la primera…
Alto mando iraní: El poder misilístico de Irán cambió los cálculos del enemigo El subcomandante…
Zajárova: Ucrania amenazó al jefe del OIEA y saboteó su visita a la mayor planta…