Fuente AP: Cowboys elige a McCarthy para reemplazar a Garrett como entrenador

Los Dallas Cowboys no tardaron en decidirse por Mike McCarthy como su entrenador después de esperar una semana para anunciar que se iban de Jason Garrett.

McCarthy, quien ganó un Super Bowl en la casa de los Cowboys hace nueve años como entrenador de Green Bay, acordó convertirse en el noveno entrenador en la historia del equipo, dijo el lunes una persona con conocimiento directo del acuerdo.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el equipo no ha anunciado la decisión.

McCarthy se entrevistó durante el fin de semana, antes de que los Cowboys anunciaran el domingo que Garrett no volvería después de 9½ temporadas.

McCarthy fue la primera entrevista para el trabajo de entrenador en jefe de los Cleveland Browns después del despido de Freddie Kitchens el 29 de diciembre.

Dallas se perdió los playoffs a 8-8 con altas expectativas en una temporada decisiva para Garrett, cuyo contrato expira la próxima semana.

Green Bay hizo nueve viajes a la postemporada en sus 13 años bajo McCarthy. El jugador de 56 años dejó el fútbol esta temporada después de ser despedido durante lo que terminó siendo una segunda temporada perdedora consecutiva para los Packers en 2018.

McCarthy llevó a los Packers a al menos 10 victorias en ocho de sus primeras 11 temporadas, incluidos cuatro viajes al juego del campeonato de la NFC.

Dallas no ha llegado tan lejos en los playoffs desde el último de los cinco títulos de la franquicia en el Super Bowl para terminar la temporada de 1995. Los Cowboys se perdieron los playoffs seis veces en las nueve temporadas completas de Garrett.

McCarthy también se entrevistó con Carolina y los Gigantes de Nueva York. Se fue 125-77-2 en la temporada regular con los Packers y 10-8 en los playoffs. Los Cowboys tienen solo tres victorias en playoffs desde su último campeonato.

Con el dos veces MVP Aaron Rodgers como su mariscal de campo, McCarthy llegó a los playoffs ocho años consecutivos desde 2009-16, superando a los Cowboys liderados por Garrett dos veces en ese período.

Los Cowboys creen que tienen su próximo mariscal de campo de franquicia en Dak Prescott, quien fue el Novato Ofensivo del Año 2016 de la NFL después de reemplazar al lesionado Tony Romo y nunca renunciar al trabajo inicial.

Prescott, cuyo contrato de novato expira, y el dos veces campeón de carreras Ezekiel Elliott llegaron a los playoffs dos veces en cuatro temporadas y obtuvieron su primera victoria en los playoffs en 2018 después de perder su debut en la postemporada ante Rodgers y McCarthy con Dallas como el mejor sembrado de la NFC en 2016 .

McCarthy fue despedido después de una vergonzosa derrota en Lambeau Field ante Arizona, una derrota que casi selló un segundo año consecutivo sin un viaje de postemporada para los Packers.

Con el mandato de que los Cowboys pasen la ronda divisional por primera vez en casi 25 años, Garrett no pudo construir un comienzo de 3-0. Dallas fue 4-8 en los siguientes 12 juegos con un par de rachas perdedoras de tres juegos.

Los Cowboys aún tuvieron la oportunidad de llegar a los playoffs con una victoria en Filadelfia en la Semana 16, pero la derrota por 17-9 le dio a los Eagles su destino de postemporada para la semana final. Filadelfia venció a los Gigantes de Nueva York 34-17, eliminando a Dallas a pesar de su victoria por 47-16 sobre Washington.

Dallas terminó 8-8 cuatro veces con Garrett, quien tuvo un récord de 87-70, incluyendo 2-3 en los playoffs, en más de nueve temporadas.

A pesar de que nunca ganó más de un partido de playoffs en una temporada, Garrett, de 53 años, tiene el segundo puesto más largo del club detrás de Tom Landry.

La entrada Fuente AP: Cowboys elige a McCarthy para reemplazar a Garrett como entrenador se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *