El hombre de Medina que afirmó estar desaparecido recibe 2 años de prisión

Brian Michael Rini (Foto cortesía: cárcel del condado de Butler)

CINCINNATI (AP) – Un hombre de Ohio que afirmó ser un niño que desapareció a los 6 años se declaró culpable el miércoles de robo de identidad agravado y cumplirá dos años de prisión, menos el tiempo cumplido.

Brian Michael Rini, de 24 años, de Medina, estará en un año de libertad condicional para ser cumplido al final de su sentencia, le dijo el juez estadounidense Michael Barrett. A Rini se le acreditará el tiempo cumplido desde su arresto el 4 de abril de 2019.

Rini, ahora con una barba bien recortada, respondió a Barrett con un suave “Sí, señor”, cuando se le preguntó si entendía las consecuencias de su petición.

Los fiscales retiraron los cargos de mentir a los agentes del FBI. Barrett ordenó una investigación de presentación sobre los antecedentes de Rini, pero ambas partes acordaron que el estatuto federal de robo de identidad requiere una sentencia de dos años y que Rini permanecerá encarcelado sin fianza durante la sentencia oficial.

El año pasado, Rini se declaró inocente del robo de identidad y mintió a los agentes del FBI. Habría enfrentado hasta ocho años de prisión si hubiera sido declarado culpable de todos los cargos.

El juez Barrett dictaminó el 31 de octubre que Rini era competente para ser juzgado, luego de que se sometió a una evaluación en una instalación federal en Chicago. Una transcripción judicial de esa audiencia mostró que la defensa y el enjuiciamiento habían discutido la solución del caso.

La policía dijo que Rini estaba deambulando por las calles de Newport, Kentucky, el pasado 3 de abril. La policía dijo que les dijo que era Timmothy Pitzen, un niño de Aurora, Illinois, que desapareció en 2011 a los 6 años. Las autoridades dijeron que Rini afirmó que acababa de escapar de los captores que abusó sexualmente de él.

Las autoridades federales dijeron que sospechaban después de que se negara a tomar las huellas digitales. Las pruebas de ADN revelaron rápidamente su verdadera identidad.

Rini había sido liberado de una prisión estatal en marzo pasado después de cumplir más de un año por cargos de robo y vandalismo. Los registros de la prisión muestran que fue acusado de inventar historias durante su tiempo allí.

Richard Monahan, un defensor público federal, le dijo a Barrett que Rini aún enfrenta cargos de violación de libertad condicional del estado, entre otros asuntos legales pendientes.

Cuando se enfrentó con los resultados del ADN, Rini dijo que había visto una historia sobre Timmothy en el programa “20/20” de ABC y que quería alejarse de su propia familia, dijo el FBI. Las autoridades dijeron que se retrató dos veces antes en Ohio como una víctima juvenil de tráfico sexual.

Un magistrado federal había citado la falta de una dirección permanente de Rini, problemas de salud mental pasados ​​y “una larga historia criminal” que se remonta a los 13 años. En 2017, Rini fue tratado en un centro de Ohio para personas con problemas de salud mental o abuso de sustancias, de acuerdo con los registros judiciales.

El engaño había aumentado brevemente la esperanza el año pasado entre los familiares de Timmothy.

Timmothy desapareció después de que su madre lo sacó del jardín de infantes, lo llevó en un viaje por carretera de dos días al zoológico y un parque acuático, y luego se suicidó en un hotel. Ella dejó una nota diciendo que su hijo estaba a salvo con personas que lo amarían y lo cuidarían, y agregó: “Nunca lo encontrarás”.

Continua cobertura de esta historia aquí

La entrada El hombre de Medina que afirmó estar desaparecido recibe 2 años de prisión se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *