Los legisladores llaman a Facebook para hacer más para proteger a los usuarios

WASHINGTON (NEXSTAR) – Facebook volvió a estar en el banquillo del Capitolio el miércoles, con legisladores cuestionando lo que llaman prácticas engañosas y manipuladoras en línea y pidiendo al gigante tecnológico que haga más para proteger a los usuarios.

“Millones de estadounidenses se han visto afectados por violaciones de datos y abusos de privacidad”, dijo la representante Debbie Dingell, demócrata de Michigan, durante una audiencia del comité. “El costo de no proteger la información confidencial se está imponiendo a millones de personas que están siendo violadas”.

Tristan Harris, quien dejó Google para crear el Centro de Tecnología Humana, dijo a los legisladores durante la audiencia que el gobierno debería obligar a Facebook a proteger los datos de los usuarios.

“Básicamente estamos pasando de una sociedad legal a una sociedad virtual de Internet ilegal”, dijo a los legisladores durante la audiencia. “Tenemos un Pentágono para proteger nuestras fronteras físicas. No tenemos un Pentágono para proteger nuestras fronteras digitales “.

También dijo que el gobierno necesita crear reglas para asegurarse de que Facebook elimine las noticias falsas de su plataforma.

“La función natural de estas plataformas es recompensar las teorías de conspiración, la indignación …”, dijo. “Es la razón por la cual todos ustedes en casa tienen componentes más y más locos que creen cosas más y más locas”.

Pero Facebook rechazó las afirmaciones de que no está haciendo lo suficiente para detener el abuso.

“Sabemos que tenemos un papel importante que desempeñar en Facebook para abordar la manipulación y el engaño en nuestra plataforma”, dijo Monika Bickert, vicepresidenta de gestión de políticas globales de Facebook. “Ya sea propaganda terrorista, discurso de odio, amenazas de violencia, contenido de explotación infantil … vamos tras él de manera proactiva para tratar de encontrarlo y eliminarlo”.

El senador Josh Hawley, republicano de Mo., no lo compra.

“Creo que Facebook se toma en serio la privacidad y la protección de los consumidores cuando comienzan a tomar medidas para hacerlo”, dijo.

No todos están de acuerdo con las nuevas regulaciones. Algunos republicanos de la Cámara en la audiencia del miércoles dijeron que el gobierno debería centrarse en hacer cumplir las reglas que ya están en los libros, por temor a que otras nuevas puedan suprimir la libertad de expresión.

La entrada Los legisladores llaman a Facebook para hacer más para proteger a los usuarios se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *