Aumentan precios de principales combustibles

Visitas : 100

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MICM) informó este viernes que para la semana del 11 al 17 de enero, el gasoil y la gasolina suben ligeramente, sin embargo, el resto de los combustibles fueron a la baja.

Según el MICM a partir del este sábado la Gasolina Premium costará RD$235.20 por galón, mientras que la Gasolina Regular se venderá a RD$220.20 por galón, ambos muestran un alza de RD$2.00.

El Gasoil Regular aumenta RD$2.40 para venderse a RD$185.80 por galón y el Gasoil Óptimo costará RD$198.20 por galón, para un aumento de RD$1.50.

Otros combustibles como el Avtur se venderá a RD$151.00 por galón y el Kerosene RD$178.30 por galón, ambos bajan RD$0.70.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá un costo de RD$97.50 por galón, sube RD$0.30, en tanto, el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

El GLP ha sido unos de los combustibles de uso masivo que menos ha sentido la inestabilidad del comportamiento de los precios del crudo, en esta semana, prácticamente, se mantienen sin variación, la misma situación se presenta para el Gas natural.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.98 según sondeo realizado por el Banco Central de La República Dominicana.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Aumentan precios de principales combustibles se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *