Cleveland Metroparks Zoo expande su hábitat de rinoceronte

Habilite Javascript para ver este video

CLEVELAND (WJW) – Uno de los animales más populares en el zoológico de Cleveland Metroparks pronto tendrá más espacio para deambular.

La reserva de rinocerontes de Daniel Maltz está programada para abrir a fines de la primavera y duplicará el espacio para la manada de rinocerontes negros del este.

El lunes, el director ejecutivo del zoológico le dio a FOX 8 un recorrido por el progreso desde que comenzó la construcción.

“Los rinocerontes negros orientales están en peligro crítico”, dijo el Dr. Chris Kuhar. “Sufren pérdida de hábitat y caza furtiva por su cuerno de rinoceronte”.

Según los funcionarios del zoológico, menos de 750 de estos rinocerontes en particular quedan en la naturaleza. En 2018, el zoológico Cleveland Metroparks anunció el nacimiento de dos crías de rinoceronte.

Los funcionarios del zoológico dijeron que la Junta Directiva de la Sociedad del Zoológico se ha comprometido a financiar completamente la reserva de rinocerontes de $ 2.5 millones. También proporcionará un hábitat herboso más grande y auténtico para las tres generaciones de rinocerontes negros.

“Anteriormente, teníamos un hábitat: era difícil conseguir que creciera pasto en el hábitat”, dijo el arquitecto Christopher Widdowson. “Es difícil ecologizar el hábitat, por lo que ahora con múltiples hábitats con múltiples yardas tendremos la oportunidad de mover al rinoceronte de un patio a otro”.

Según el Dr. Kuhar, el espacio adicional no solo mejorará el espacio del rinoceronte, sino que también aumentará el acceso para el público que lo ve.

“Entonces, este segundo patio proporcionará espacio adicional para que podamos tener dos grupos de rinocerontes en exhibición al mismo tiempo”, dijo Kuhar. “También construiremos un segundo granero de rinocerontes, lo que permitirá que el macho salga de ese espacio”.

La nueva reserva incluirá sombra, áreas de nebulización, postes de roce y un área para que los rinocerontes se revolquen en el barro.

41.445934 -81.712613

La entrada Cleveland Metroparks Zoo expande su hábitat de rinoceronte se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *