I-Team: Tres personas pagadas para tomar sus llamadas al 911 retiradas del trabajo debido a antecedentes penales

Habilite Javascript para ver este video

CONDADO DE CUYAHOGA, Ohio (WJW) – El equipo FOX 8 I-Team descubrió que algunas personas a las que se les pagó para atender sus llamadas al 911 fueron retiradas del trabajo debido a sus antecedentes penales, y nadie notó que habían estado trabajando cerca de las computadoras de la policía.

Tres personas que tomaron llamadas del centro de comunicaciones del condado de Cuyahoga fueron colocadas con licencia pagada a medida que el condado resuelve esto.

El estado determinó que los tres trabajadores no deberían estar trabajando allí debido a “condenas penales y / o arrestos anteriores”. Los casos datan de años atrás. Y ese centro de despacho incluye computadoras de aplicación de la ley con información confidencial sobre todos.

El condado dice que los antecedentes penales salieron a la luz durante una revisión de registros.

Todos los que toman las llamadas han trabajado para el condado durante mucho tiempo.

Este centro de despacho solo comenzó a usar bases de datos policiales en 2014.

Sin embargo, eso significa que aquellos que tomaron llamadas con registros trabajaron en una habitación alrededor de las computadoras de la policía durante años.

Alex Pellom, Director de Asuntos de Justicia del Condado de Cuyahoga en Seguridad Pública, dijo: “Realmente estamos tratando de asegurarnos, no lo estamos intentando, estamos ‘pasando’ para asegurarnos de que estamos cumpliendo, y lo estamos haciendo las cosas de la manera correcta “.

El I-Team investigó a fondo los registros judiciales. Encontramos un contestador acusado en 2012 por violación y secuestro. Se declaró culpable de cargos menores. Encontramos otro investigado en 2006 por secuestro y suplantación de un oficial de policía, pero no fue acusado. El otro tipo tiene antecedentes por una serie de casos de delitos menores.

Pellom no estaba a cargo cuando esos empleados fueron contratados. Y no está seguro de lo que podría pasar junto a ellos con las revisiones internas en curso.

Pero, en el futuro, dijo: “Me siento cómodo donde estamos con las verificaciones de antecedentes. Estamos en … cumplimiento del estado “.

Para ser claros, las personas que tomaron las llamadas con registros en realidad no usaron las computadoras de la policía. Pero la Patrulla de Carreteras de Ohio dice que los funcionarios estatales generalmente no quieren a nadie con ningún tipo de registro de arresto, incluso cerca de las computadoras, a menos que sean “escoltados”, vigilados de cerca y constantemente.

FOX 8 no nombra a los empleados involucrados con las revisiones internas aún pendientes.

El centro de comunicaciones del condado conocido como CECOMS maneja alrededor de 400,000 llamadas al año. En su mayoría, el centro recibe llamadas de emergencia al 911 y las dirige al departamento de policía o bomberos correspondiente. Sin embargo, CECOMS también se encarga del despacho de policías y bomberos del este de Cleveland.

41.433923 -81.675820

La entrada I-Team: Tres personas pagadas para tomar sus llamadas al 911 retiradas del trabajo debido a antecedentes penales se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *