Oficial de Cleveland Heights honrado por salvar a un niño de quemar su casa

Habilite Javascript para ver este video

CLEVELAND HEIGHTS, Ohio (WJW) – Un oficial de policía de Cleveland Heights fue honrado el miércoles por su heroísmo después de encontrarse con una casa en llamas para salvar la vida de un niño.

El patrullero Josh Robertson recibió el Premio al Heroísmo del Jefe de Bomberos del Estado.

“No dudó, reaccionó instintivamente e hizo todo lo correcto para salvar la vida de ese niño”, dijo el Jefe de Bomberos del Estado Jeff Hussey. “Realmente queríamos asegurarnos de reconocerlo por eso”.

En julio, Robertson y su compañero fueron los primeros en llegar al incendio de una casa en Greyton Road para encontrar humo saliendo de la casa. El propietario dijo que su hijo de 6 años todavía estaba atrapado dentro. El video de la cámara corporal mostró cómo Robertson se apresuró dentro de la casa a pesar del fuerte humo.

“Entré y esperé lo mejor y pensé, o lo agarraré o me quedaré sin aliento y tendré que retirarme”, dijo Robertson.

El oficial encontró al niño, lo agarró y lo llevó a un lugar seguro. Después de resurgir de la casa, el video de la cámara corporal mostró a Robertson tosiendo al respirar humo. El niño fue tratado y se espera que se recupere por completo.

La jefa de policía de Cleveland Heights, Annette Mecklenburg, dijo que las acciones de Robertson la enorgullecen y son una inspiración.

“Si hubiera algún retraso en entrar y rescatar a ese niño, las consecuencias podrían haber sido devastadoras y el resultado muy probablemente hubiera sido diferente”, dijo Mecklenburg. “Por lo tanto, no hay duda en la mente de nadie de que las acciones de Joshua son lo que salvó la vida de ese niño”.

Robertson, quien está casado con la presentadora de FOX 8 News, Elizabeth Noreika, dijo que el premio lo humilla y que no se considera un héroe.

“Creo que estoy haciendo mi trabajo como cualquier otra persona, cualquier otro oficial, cualquier bombero, cualquier otra persona lo hubiera hecho”, dijo Robertson. “Para eso fuimos entrenados y para eso es nuestro llamado”.

La entrada Oficial de Cleveland Heights honrado por salvar a un niño de quemar su casa se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *