Los jefes cierran el plan de juego de Henry y Titans en el título de la AFC

KANSAS CITY, Mo. (AP) – Los Tennessee Titans esperaban seguir el mismo plan de juego contra los Jefes de Kansas City que los había llevado a los playoffs en Baltimore y Nueva Inglaterra, dando el balón al corredor Derrick Henry tanto como sea posible.

Fue una mala señal de que su estrella magullada nunca fue llevada en el último cuarto.

Los Chiefs redujeron al mínimo el impacto que Henry tuvo en el juego del campeonato de la AFC el domingo, manteniéndolo a solo 7 yardas después del medio tiempo, cuando Patrick Mahomes y compañía estaban completando 28 puntos consecutivos. El resultado fue una victoria de 35-24 que envió a Kansas City a su primer Super Bowl en 50 años y a los Titans a casa después de un increíble recorrido de postemporada.

Henry terminó con 19 acarreos para 69 yardas y un touchdown para los Titanes, que languidecían alrededor de .500 cuando vencieron a los Chiefs en la Semana 10. Procedieron a apoyarse fuertemente en Henry en la recta final y ganaron nueve de sus próximos 12 juegos. y tres seguidos: alcanzar su sexto juego de campeonato AFL o AFC, y el primero desde 2002.

Su ruta como equipo de comodines los llevó a Nueva Inglaterra y Baltimore, pero incluso lograron superar esos obstáculos con facilidad. Rechazaron a Tom Brady en Foxborough y cerraron a Lamar Jackson y al resto de los Ravens.

Sin embargo, no pudieron lograr una sorpresa más en el Arrowhead Stadium.

No pudieron terminar su primer viaje al Super Bowl en dos décadas, incluso si su plan dolorosamente obvio estaba funcionando desde el principio.

Henry cargó tres veces en un drive de apertura que les dio un gol de campo, luego culminó su siguiente drive dando un golpe directo y bailando sobre el lado izquierdo hacia la zona de anotación. Henry agregó 29 yardas por tierra en su tercer recorrido, una marcha agitada de 75 yardas que consumió más de 9 minutos y mantuvo la potente ofensiva de Kansas City fuera del campo.

Para cuando el gran liniero ofensivo Dennis Kelly agarró un pase de touchdown, los Titans habían tomado una ventaja de 17-7 y el ambiente estridente del Arrowhead Stadium, que estaba tan lleno de energía hace una semana, cuando Kansas City anotó 41 puntos seguidos para superar a Houston Tejanos: estaba casi tan callado como una iglesia un domingo por la tarde.

Fue entonces cuando los Jefes se incendiaron.

Y es cuando todo fue cuesta abajo para Tennessee.

Mahomes terminó una rápida anotación con un pase de touchdown a Tyreek Hill, comenzando una carrera de 28 puntos consecutivos para rivalizar con su racha en la ronda divisional. Luego, los Chiefs llenaron a Henry dos veces en el siguiente drive cuando los Titans parecían estar tratando de llegar al medio tiempo, recuperando el balón en la advertencia de 2 minutos. Y con 11 segundos restantes, su mariscal de campo estrella caminó de puntillas por la línea lateral para una carrera de touchdown de 27 yardas que desinfló por completo a los visitantes.

“Estaban jugando un poco de doble cobertura, estaban duplicando a todos los que cubrimos, y simplemente se abrió”, dijo Mahomes. “Acabo de encontrar una manera de llegar a la zona final”.

Sí, los Titanes lograron forzar un despeje en el medio tiempo, pero no pudieron mover el balón y tuvieron que despejarlo de regreso. Todo el impulso se dirigió a los Chiefs, quienes anotaron en sus siguientes dos posesiones para tomar una ventaja de 35-17 en el último cuarto.

Eso dio inicio a dos semanas de emoción en el Super Bowl en Kansas City.

Terminó un sueño de dos meses para Tennessee.

Había una sensación cada vez mayor en Nashville de que los Titanes seguirían los pasos de los Steelers y los Packers, los dos equipos que han derrotado a los tres mejores semillas en la postemporada; ambos ganaron el Super Bowl.

Pero ninguno de esos equipos tuvo que ir al Arrowhead Stadium y vencer a un equipo que estuvo a punto de llegar al Super Bowl hace un año. Una vez que los Jefes se adelantaron, minimizaron el impacto de Henry, obligaron a Tennessee a apostar en defensa y dejaron al equipo del entrenador Mike Vrabel jugando fuera de su zona de confort por primera vez esta postemporada.

El resultado fue claro en los últimos minutos del último cuarto.

El Super Bowl se transmitirá en vivo aquí mismo en FOX 8 a las 6:30 p.m. hora del este.

39.099727 -94.578567

La entrada Los jefes cierran el plan de juego de Henry y Titans en el título de la AFC se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *