Sabadell se desploma en Bolsa un 14% tras incumplir

Visitas : 80

Sabadell se desploma en Bolsa un 14% tras incumplir expectativas financieras

Las acciones del Banco Sabadell han cerrado la jornada del viernes con un desplome del 14% tras la presentación de los resultados del grupo relativos al año 2019.

La entidad presentó al cierre del mercado del jueves un incremento del beneficio neto del 134% una vez superado el saneamiento de su filial británica TSB.

El consejero delegado, Jaime Guardiola, pidió ayer cautela para ver cómo reacciona la acción durante la jornada y ligó el desplome con la “sorpresa” que supuso para los inversores las pérdidas adicionales por provisiones ligadas al desagüe de activos tóxicos en el balance.

“Para nosotros 2019 ha tenido un aspecto muy positivo que ha sido desaguar activos improductivos y bajar la morosidad la tasa de morosidad”, ha señalado.

“Los resultados del último trimestre no han sido los esperados. Tendremos que hablar con ellos [inversores] para explicarles nuestro proyecto de creación de valor para el banco”, ha añadido el presidente del grupo, Josep Oliú.

El grupo ha tenido que reconocer en el último trimestre del año un ajuste adicional de 100 millones de euros en la venta de carteras de 61.000 activos improductivos valorados 8.000 millones de euros.

En la entidad se sienten especialmente vigilados por el mercado tras la quiebra del Banco Popular y se esfuerzan en intentar mostrar las diferencias entre ambas entidades.

“Los inversores presionan sobre todo por rentabilidad y dividendo, que a veces choca con necesidades de establecer modelos de sostenibilidad en el banco”, ha reconocido Oliú.

“Los resultados de Sabadell referidos al año 2019 fueron más bajos que la última hoja de ruta marcada por el banco, que ya había sido revisada anteriormente. Esta reducción se explica en mayores costes de venta de activos improductivos y un menor margen neto de intereses”, explica Pablo Manzano, vicepresidente de instituciones financieras europeas en DBRS Morningstar.

“Los cálculos de los inversores pasaban por que las ganancias de la compañía registrasen una fuerte contracción para presentar un crecimiento inferior a los 10 millones de euros en el último trimestre del año, en comparación con los 80 millones cosechados en igual periodo de 2018.

Sin embargo, el incremento de los gastos corrientes de la compañía y la dotación de mayores provisiones realizada por la entidad han condenado finalmente al banco a registrar números rojos en el último cuarto del año, con unas pérdidas netas atribuibles de 15 millones de euros”, explican desde IG Markets.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Sabadell se desploma en Bolsa un 14% tras incumplir se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *