línea de transmisión Julio Sauri fue el epicentro de la falla »

Visitas : 902

CDEEE: línea de transmisión Julio Sauri fue el epicentro de la falla

SANTO DOMINGO.-La línea de transmisión Julio Sauri fue el epicentro de la falla que provocó que varias plantas generadoras de energía del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) salieran de operación, ocasionando apagones en la zona metropolitana y algunas provincias.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien indicó que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está evaluando las causas del disparo de la línea.

“En el día de ayer hubo un disparo de la línea de transmisión Julio Sauri. Inmediatamente suceden hechos de esa naturaleza los equipos se disparan por seguridad y salieron plantas de servicios, pero no fue un problema de generación ni de las plantas”, explicó Bichara.

Entrevistado en un programa radial matutino, el funcionario reconoció la alta vulnerabilidad del sistema y resaltó las plantas de generación obsoletas con que cuenta el país, las cuales requieren horas para volver a iniciar su operación.

La central termoeléctrica Punta Catalina inyecta la energía que producto al SENI a través de la línea Julio Sauri, cuya planta número uno debió salir producto del disturbio.

Aunque aún la ETED no ha publicado el informe sobre las causas del fallo que afectó al sistema, el vocero de la CDEEE, Estaban Delgado, aseguró que no fue por Punta Catalina y que el disturbio provocó la salida de la central al igual que otras plantas.

Delgado informó que el servicio se normalizó desde tempranas horas de la mañana del martes, señalando que las unidades de generación eléctrica que salieron de servicio habían entrado en su mayoría.

“Ya no hay circuitos 24 horas afectados, están todos en línea. Si se producen algunas interrupciones son breve por las situaciones de ajustes”, comunicó.

La entrada línea de transmisión Julio Sauri fue el epicentro de la falla » se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *