Especialista afirma la Junta no sufrió ciberataque en elecciones

Visitas : 101

Especialista afirma la Junta no sufrió ciberataque en elecciones

SANTO DOMINGO.-El sistema de la Junta Central Electoral no sufrió ningún ciberataque el domingo pasado que hubiese afectado el funcionamiento de los equipos electrónicos, aseguró James Pichardo, director del Consejo Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana (CNC).

Señaló que en los monitoreos de vigilancia del CNC en las redes dominicanas no se registró ningún ataque que pudiera afectar los equipos electrónicos de la JCE.

Sin embargo, dijo que es importante esperar los resultados de las investigaciones de ese organismo, al precisar que esa es una institución autónoma, durante la Conferencia Internacional Ciberseguridad, Tecnologías Emergentes y Redes 5g.

“No se recibió un tráfico inusual al de todos los días”, enfatizó. En cuanto a la ciberseguridad señaló que se han fortalecido los sistemas de seguridad aunque dijo que es necesario mejorar la protección de datos de las instituciones y formación de personal.

De su lado, César Moliné, director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del CNC resaltó los avancen en esa área, pero dijo que en el caso del sector judicial hace falta aumentar la capacidad para poder investigar los delitos de alta tecnología, para poder perseguirlos.

La entrada Especialista afirma la Junta no sufrió ciberataque en elecciones se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *