Leon Rose comenzará como presidente de los Knicks el 1 de marzo

Leon Rose comenzará su nuevo trabajo como presidente de los New York Knicks el 1 de marzo, Marc Stein del New York Times informes. Se rumoreaba que Rose era la opción de los Knicks para dirigir sus operaciones de baloncesto justo antes de la fecha límite de intercambio de la NBA a principios de febrero.

Rose hará la transición del lado del agente del mundo del baloncesto al lado de la oficina principal. Como agente, Rose ha representado a jugadores superestrellas como Allen Iverson, Dwyane Wade, Chris Paul, Carmelo Anthony, Joel Embiid y Karl-Anthony Towns.

Ahora, mientras lidera los esfuerzos de construcción de la lista de los Knicks, Rose estará al otro lado de la mesa en negociaciones con jugadores superestrella.

Cuando se divulgó la noticia de que Rose iba a tomar el control de la oficina principal de Nueva York, se rumoreaba que William Wesley se unía a él en el esfuerzo. Mejor conocido como “Wes mundial”, Wesley ha estado conectado con Rose desde hace más de 30 años. Rose reconoció en 2005 que había sido el abogado de Wesley durante más de 20 años hasta ese momento.

Mientras las conversaciones para que Rose se hiciera cargo de los Knicks continuaron, se determinó que Wesley no se uniría a él en la oficina principal. Según los informes, Wesley seguirá siendo consultor de Rose, pero no se unirá a Nueva York en ningún tipo de capacidad formal.

Rose será la última de una línea de agentes que han dado el salto para dirigir las oficinas centrales de la NBA. En los últimos años, Neil Olshey, Bob Myers y Rob Pelinka han cambiado de bando. Olshey ha construido equipos de playoffs consistentes en Portland y con Los Angeles Clippers. Myers construyó una dinastía con los Golden State Warriors y Pelinka tiene a los Lakers de Los Ángeles actualmente en la cima de la Conferencia Oeste.

Rose tiene el respaldo del mercado más grande de la NBA, pero tendrá que revertir una larga tendencia a perder. La temporada 2019-20 marcará la séptima temporada consecutiva que los Knicks se perderán en los playoffs de la NBA. En general, Nueva York ha llegado a la postemporada solo cuatro veces en las últimas 19 temporadas.

Una de las primeras decisiones de Rose será determinar cuáles de sus jugadores se ajustan a largo plazo a RJ Barrett, Mitchell Robinson y Kevin Knox. El tándem anterior de Steve Mills y Scott Perry en la oficina principal firmó a varios veteranos con contratos a corto plazo que solo duran hasta la temporada 2020-21. Varios de esos jugadores solo tienen pequeñas garantías para la próxima temporada, incluidos Reggie Bullock, Wayne Ellington, Taj Gibson y Elfrid Payton.

Rose también tendrá que decidir si Dennis Smith Jr. o Frank Ntilikina es el armador de los Knicks del futuro. Ambos están bajo contrato para la próxima temporada, antes de que se imponga la restricción de la agencia libre en el verano de 2021. Si bien Smith y Ntilikina han tenido destellos de brillantez en sus primeros tres años, ninguno de los dos se ha establecido como algo seguro en el papel principal de manejador de balón.

Nueva York podría tener hasta $ 44.6M en espacio de capitalización este verano, a la espera de decisiones sobre cómo recoger las garantías para Bullock, Ellington, Gibson y Payton y la opción del equipo para Bobby Portis. Es una clase libre débil, pero los Knicks podrían tener el poder adquisitivo para perseguir a uno o dos de los pocos agentes libres de impacto disponibles. Por ejemplo, Rose estará en posición de extender una gran hoja de ofertas al agente libre restringido Brandon Ingram de los Pelícanos de Nueva Orleans, en caso de que Ingram y los Pels no puedan llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

Además, después de años de proyecto de capital mínimo debido a operaciones fallidas, Nueva York posee todas sus selecciones de primera ronda en el futuro. Los Knicks también tienen una selección extra en la primera ronda 2020 de los Clippers (del intercambio de Marcus Morris en la fecha límite de este año) y dos futuras selecciones de primera ronda provenientes de los Dallas Mavericks del intercambio de Kristaps Porzingis. Si bien el proyecto de 2020 es más débil que en los últimos años, Nueva York está bien posicionada para aprovechar en los próximos años.

Leon Rose comenzará su nuevo trabajo con las manos llenas. Si puede revitalizar a los fanáticos de los Knicks y devolver las ganancias a Nueva York, Rose hará que Madison Square Garden se balancee nuevamente. Ha pasado demasiado tiempo desde que los Knicks fueron un verdadero destino. Quizás Rose, y sus profundas conexiones a través de la NBA, es el tipo que finalmente cambia eso.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0); s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘166515104100547’); fbq(‘track’, ‘PageView’);

La entrada Leon Rose comenzará como presidente de los Knicks el 1 de marzo se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *