Ministro no ve razón alarmar sobre coronavirus

Visitas : 273

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública aseguró ayer que no hay ninguna razón para alarmar a la población con respecto al coronavirus, una enfermedad viral que mantiene en vilo al mundo.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que contrario a las advertencias de que se ha bajado la intensidad del trabajo, lo que se ha hecho es desplegar nuevas acciones de educación y prevención.

Sánchez Cárdenas deploró que se pretenda informar en pánico, cuando en realidad es innecesario.

El funcionario se refirió a las declaraciones de los doctores Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax, Carlos Julio Rodríguez y Waldo Ariel Suero, quienes se refirieron a que ha habido una desaceleración en la lucha contra el coronavirus.

Dijo que “no es cierto, se sigue trabajando con más intensidad y de ese esfuerzo forman parte diversas instituciones”.
El ministro indicó que se trata de una estrategia progresiva que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública.
El funcionario aseguró que ya están en poder de la Presidencia de la República todos los papeles para emitir el decreto de compra por emergencia las camas, mascarillas y útiles para las salas de aislamiento.

En el Este, la dirección provincial de Salud trabaja con los hoteleros y otros sectores organizados para hacer conciencia de la amenaza que implica la enfermedad viral respiratoria.

“Nunca se ha dejado de trabajar, de hecho, se han hecho todas las gestiones para lograr un decreto que permita la compra de medicamentos, mascarillas y camillas para eventuales pacientes”.

Con relación a la prevención del Covid-19, una enfermedad viral respiratoria que comenzó en China y ya sobrepasa los 30 países en expansión, dijo que se incrementarán otras medidas que no precisó.

Los vigilados Con respecto a las 27 personas que son vigilados por haber viajado a China en el último mes, el ministro dijo que se cumple con el reglamento internacional, pero todas esas personas están asintomáticas.
“No son sospechosos, es gente que entra y sale”.

La entrada Ministro no ve razón alarmar sobre coronavirus se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *