Serie de apreciación del jugador: Russell Westbrook

Bienvenido a la primera edición de la serie de apreciación de jugadores de SLAM. Esta columna semanal de los sábados seleccionará un nuevo jugador cada semana que merece ser reconocido por sus logros. Desde los jugadores de rol hasta las superestrellas, hay mucho respeto por repartir, y todos son un juego justo. ¿El jugador de esta semana? Russell Westbrook.

Russell Westbrook tiene muchas cosas en la superficie: un Jugador Más Valioso, un All-star nueve veces, una selección All-NBA ocho veces, un anotador líder dos veces, y el único jugador en la historia de la NBA en promediar un triple doble en Tres temporadas seguidas.

Es descarado, sumamente seguro, decidido, feroz y uno de los atletas más competitivos que la liga haya visto. Trae 100% de energía y esfuerzo, sin importar si es un juego de televisión nacional en horario estelar, o un lunes por la noche al azar contra un equipo de los cinco últimos.

No le importa lo que piensen de él, su estilo de juego, su liderazgo, su personalidad. Nada de eso. Si eres su compañero de equipo, él te apoyará hasta el final. Pero si eres su oponente? Él no te hablará y no se detendrá ante nada para destruirte.

Teniendo todo en cuenta, no es sorprendente que Westbook sea una de las figuras más polarizadoras de la liga. Los críticos critican su falta de eficiencia, escasez de campeonatos y bajos porcentajes de tres puntos. Los fanáticos mal informados dan vida a la narrativa de que de alguna manera es un compañero de equipo pobre, una declaración reprendida por prácticamente todos sus camaradas actuales y anteriores.

Tomemos a Victor Oladipo, por ejemplo, un jugador que prosperó una vez que fue cambiado de OKC a Indiana. Por alguna razón, su aumento en prácticamente todas las principales categorías estadísticas llevó a la gente a creer que no estaba contento jugando con Russ, aunque eso no podría estar más lejos de la realidad.

En una entrevista con Yaron Weitzman de Bleacher Report durante su temporada de salida, Oladipo insistió en que Westbrook era un amigo cercano y un mentor clave para ayudarlo a convertirse en un mejor jugador.

Aprendí mucho de Russ“, Dijo Oladipo. “Solo su mentalidad, lo implacable que es, esas son cosas que definitivamente me he llevado conmigo.

Si eso no es suficiente, pregúntale al ex francotirador del Thunder Anthony Morrow sobre Russ.

Nunca jugué con un tipo tan dinámico antes“, Le dijo Morrow a Jon Hamm de Bleacher Report. “Así que creo que mi juego cambió una vez que estuvimos en la misma página y me di cuenta como “yo, es diferente”. Me motivó un poco a ser un mejor profesional solo jugando con él. “

A pesar de que fue cambiado esta temporada baja, Russ siempre será amado en Oklahoma. Forjó un vínculo genuino con la ciudad. Desde las derrotas desgarradoras de los playoffs, los estallidos estimulantes de atletismo sobrehumano y tantos actos de bondad (como la Sala de lectura de Russell), se esforzó en la comunidad. Él fue quien se quedó mientras otras estrellas se fueron o fueron expulsadas. Se perdió solo 14 juegos combinados en sus últimas cuatro temporadas allí, un número microscópico en la era de administración de carga de hoy.

Y aunque ya ha tenido una carrera fantástica, esta próxima temporada aún tiene mucha importancia. ¿Podría enredarse con otro guardia dominante en la pelota? A los 31 años, ¿seguiría siendo lo suficientemente atlético como para mantener su estilo de juego? Hasta ahora, ha respondido esas preguntas simplemente dominando.

Westbrook ha sido consistentemente excelente esta temporada. Es uno de los dos únicos jugadores en promediar al menos 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, la otra es la sensación eslovena Luka Doncic. Está anotando 1.17 puntos por posesión saliendo de las pantallas, que se ubica en el percentil 87 en toda la liga.

No puedes igualar la pasión con la que (Russ) juega,“James Harden le dijo recientemente a Mark Anthony Green de GQ. “No puedes nombrar a otra persona que pueda igualarlo. ¿Sabes de que estoy hablando? Eso es lo que lo hace quien es.

Brodie ha llevado su juego a otro nivel desde que los Rockets cambiaron el centro de Clint Capela, un movimiento que ha extendido las defensas contrarias al tratar de dar cuenta del arsenal de tiradores de tres puntos que emplean los Rockets. Durante su tiempo en OKC, Russ solía jugar junto a un gran jugador que no disparaba (Kendrick Perkins o Steven Adams) y un ala que no disparaba (Thabo Sefolosha o Andre Roberson). Cada uno de esos jugadores fue fenomenal en defensa, pero su incapacidad para hacer consistentemente (o incluso disparar) triples llevó a un piso constantemente estrecho.

Con su habilidad para encender los jets en un instante y su fuerza terminando alrededor del aro, no es una sorpresa que Russ haya prosperado en su nuevo entorno de Rockets. Como señaló Tim MacMahon de ESPN, está promediando 34 puntos con un 56% de disparos desde que Capela dejó la ciudad. En ese período de tiempo, los Rockets están borrando a los oponentes con Russ en la cancha por 18 puntos por cada 100 posesiones.

No hay duda de que Russ ha sido fenomenal en la cancha esta temporada, pero parte de su grandeza siempre ha sido sus esfuerzos fuera de la cancha. Es un hombre privado, lo que explica su relación helada con los medios. Pero considere algunas de sus acciones que han llegado al oído del público: ¿por qué no? Foundation, que se esfuerza por inspirar a los niños y empoderarlos para que nunca se rindan, o el momento en que su amigo de la infancia, Khelcey Barrs, falleció trágicamente en la escuela secundaria y se hizo cargo de las tareas de Barrs en la casa de su abuela durante el resto del año.

Russ no es perfecto, pero nadie lo es. Todos tenemos defectos, pero los de Westbrook simplemente se magnifican bajo el microscopio implacable de una audiencia que llega a millones. Pero es un excelente jugador de baloncesto y un tipo ejemplar fuera de la cancha. Dejemos que el ex compañero de equipo Enes Kanter lo resuma por nosotros.

Dentro de diez o 20 años miraré hacia atrás y diré: “Hombre, jugué con ese tipo“, Dijo Kanter hace unos años. “Le diré a mis hijos y a mis nietos un día que jugué con Russell Westbrook. “

Isaiah Freedman es editor social en SLAM. También trabaja con la Liga de Verano de la NBA, el equipo de baloncesto masculino de Syracuse y como entrenador asistente de jugador para Chris Johnson Hoops.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0); s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘166515104100547’); fbq(‘track’, ‘PageView’);

La entrada Serie de apreciación del jugador: Russell Westbrook se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *