Presidente Medina declara de emergencia compras de bienes para iniciativas contra coronavirus »

Visitas : 1.234

Presidente Medina declara de emergencia compras de bienes para iniciativas contra coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Poder ejecutivo emitió esta noche los decretos 132-20 y 133-20 para la creación de una comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus, y también declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud ante el coronavirus, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, servicios, Obras y Concesiones.

Este decreto, el 133-20, aplica para los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y Defensa, además de el Servicio Nacional de Salud (SNS), el programa de Medicamentos Esenciales (Promese/cal) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La comisión de alto nivel para la prevención y control del Covid-19 está contenida en el decreto 132-20, y la conforman los ministerios de la Presidencia, que la coordinará, Salud Públicas, Educación Turismo, Defensa, y los directores de la Superintendencia de Salud el Servicio Nacional de Salud, Promese/cal, SeNasa, Autoridad Portuaria, Instituto Dominicano de Aviación, Proconsumidor y el asesor médico del Ejecutivo, Jorge Marte Báez.

Ese mismo decreto crea la comisión para atender los asuntos económicos y de empleos y la comisión para atender asuntos sociales.

La entrada Presidente Medina declara de emergencia compras de bienes para iniciativas contra coronavirus » se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *