Presidente Medina utiliza mascarilla en reunión de seguimiento al COVID-19 »

Visitas : 1.234

Presidente Medina utiliza mascarilla en reunión de seguimiento al COVID-19

SANTO DOMINGO.- Con una mascarilla en el rostro encabezó este viernes el presidente de la República Danilo Medina un encuentro con varios funcionarios en el Palacio Nacional, en momentos en que el país atraviesa una crisis por el coronavirus (Covid-19), cuyos casos superan a nivel mundial los 200 mil.

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Economía, Juan Ariel Jiménez; Trabajo, Winston Santos y de Hacienda, Donald Guerrero.

Las imágenes fueron publicadas por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

“Seguimos trabajando. Como es nuestro deber. Disciplinados, tomamos las precauciones y seguimos los protocolos”, señala la publicación de Rodríguez Marchena.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo hoy en rueda de prensa que el mandatario “está estable, no tiene manifestaciones clínicas y en su momento se le hará la prueba si es necesario como a todos”.

Esto, luego de que Medina estuviera en encuentros en los que también participó el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, cuyo hijo dio positivo al virus, aunque las autoridades indicaron que el también comunicador dio negativo.

En un discurso a la nación en la noche del martes, Medina anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos.

También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

La entrada Presidente Medina utiliza mascarilla en reunión de seguimiento al COVID-19 » se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *