Plan Social llama a ciudadanos a quedarse es sus casas ante repartición de alimentos; dice hay suficientes »

Visitas : 1.236

Plan Social llama a ciudadanos a quedarse es sus casas ante repartición de alimentos; dice hay suficientes

SANTO DOMINGO.-Luego que circulara la información de que los alimentos que están siendo repartidos para mitigar el impacto de la crisis económica generada por la propagación del coronavirus, no estaban siendo entregados con los debidos protocolos de prevención, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, hizo un llamado a los ciudadanos para que esperan los mismos en sus casas, puesto que “hay para todos”.

Indicó que a esa institución se le dispuso entregar un millón de raciones para esta semana, y que otro más para la semana siguiente, por lo que entiende no hay razones para generar caos durante el proceso.

Se había indicado que el protocolo para la entrega de esta ayuda social sería de manera individual, no obstante se produce una avalancha de personas ante los camiones de la institución una vez llegan a los sectores.

La Vicepresidenta Margarita Cedeño, reaccionó ante la situación, y colgó un video en sus redes sobre cómo debe hacerse el proceso, poniendo como ejemplo la entrega de alimentos que realizaba el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), entidad que entrega crudos las raciones destinadas al almuerzo escolar, como forma de minimizar la ausencia de ellos ante las familias beneficiadas por las jornadas de Tanda Extendida.

Ante las críticas por las filas ante los camiones del Plan Social, el ministro administrativo comunicó que ese estarán aplicando los correctivos de lugar.

“Cómo hemos dicho estamos ante situación sin precedentes en el Mundo. Iremos corrigiendo, ajustando y mejorando”, tuiteó Peralta.

La entrada Plan Social llama a ciudadanos a quedarse es sus casas ante repartición de alimentos; dice hay suficientes » se publicó primero en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *