Someten a la justicia personas que vendieron pruebas rápidas si

Visitas : 261

  • Gustavo Montalvo dijo que pueden ir a prisión y pagar una multa de más de RD$5 millones

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno sometió a la justicia a las personas que estaban vendiendo las pruebas rápidas para detectar el conoravirus COVID-19 sin permiso sanitario, anunció la tarde de este martes Gustavo Montalvo.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus dijo que “los infractores ya fueron sometidos penalmente, por lo que podrán recibir pena de prisión, en adición a la multa que asciende igualmente a más de cinco millones de pesos”.

El funcionario no precisó la cantidad de personas sometidas por el delito.

Dijo también que fueron sancionadas seis empresas y que se han realizado tres sometimientos penales por comercialización de productos destinados a la prevención del COVID-19 sin permisos sanitarios.

“En 25 casos se han iniciado formalmente procesos sancionadores contra farmacias, suplidores de insumos médicos y colmados, por incurrir en la especulación de precios de sus productos”, detalló.

“Tenemos 45 casos con evidencia de violaciones diversas que serán procesados en los próximos días y 87 comercios a los que se les ha requerido documentos para analizar si obtuvieron ganancias ilegítimas”, dijo el funcionario durante una alocución al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *