¿Qué son las pruebas de anticuerpos contra el Covid-19 que llegarán

Visitas : 259

SANTO DOMINGO, RD .-Existe la incertidumbre de que si al finalizar la incidencia de la pandemia en el país, habrá un rebote de infecciones, debido a que en ciertos países se hablado de que la enfermedad repite.

Sin embargo, al ser una cepa nueva de la familia de coronavirus, no se sabe si el cuerpo crea niveles de inmunidad confiable y perdurables en el tiempo.

Por ello existe una prueba de tipo serológica que determina la carga de anticuerpos que poseen las que logran superar la enfermedad.

De acuerdo a Patricia León, directora del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, dentro de dos a tres semanas, al país llegarán dichos exámenes también llamados serológicas, ELISA o quimioluminiscencia, los cuales que ayudará a identificar la inmunidad de los pacientes recuperados al Covid-19.

Precisó que aunque la prueba no determina la exactitud de cuánto durará la inmunidad que tendrá el paciente, puede ayudar a establecer un aproximado de su protección contra el virus, para dar luz verde a su integración social tras rebasarlo.

Explicó que las pruebas detectan la cantidad de anticuerpo de tipo Inmunoglobulina G (IgG) e inmunoglobulina M (IgM) y en caso de que el paciente tenga la IgG abundante, indica que posee una carga de protección importante.

¿Qué son estas pruebas?
Las pruebas de quimioluminiscencia de anticuerpos o serológicas, pueden diagnosticar si una persona desarrollo anticuerpos luego de ser infectada por el Covid—19, lo que puede significar que esa persona tiene al menos algo de inmunidad, aunque expertos internacionales no están seguros de cuán fuerte puede ser la inmunidad o incluso cuánto durará.

Es un análisis de acción rápida parecida a una prueba de embarazo, cuyos resultados se pueden obtener en 15 minutos. La misma busca las proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado ninguna prueba de anticuerpos para el coronavirus, pero una prueba, realizada por un laboratorio internacional, recibió autorización de uso de emergencia. Y varias otras compañías también han creado sus propias versiones bajo la nueva política de la FDA implementada en marzo que facilita a las compañías la fabricación y distribución de pruebas de anticuerpos.

Patricia León significó que a pesar de eso, las personas deberán aplicar las medidas de distanciamiento social, debido a que la inexactitud del tiempo de inmunización contra el Covid-19 de las personas.

León habló hoy durante la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), modernas instalaciones que se suman al batallón para combatir el coronavirus (COVID-19), el cual estuvo encabezada por el Presidente de la República Danilo Medina.

— publicidad —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *