Prisión preventiva a hombre captado en vídeo maltratando sus tres hijos en Higüey

Visitas : 1.249

Prisión preventiva a hombre captado en vídeo maltratando sus tres hijos en Higüey

LA ALTAGRACIA.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre implicado en delitos de agresión física, verbal y psicológica contra tres hijos menores de edad, durante un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, el pasado 27 de abril.

La medida de coerción de prisión preventiva debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya de esta provincia en contra del imputado de esos delitos, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de los menores de edad.

El tribunal impuso la medida de coerción tras acoger la petición del Ministerio Público, luego que éste órgano del sistema de justicia presentara distintas evidencias que lo vinculan al lamentable hecho, que quedó captado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

El Ministerio Público indicó que la medida de coerción fue solicitada a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Altagracia, por la presunta violación del artículo 309-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Conforme establece la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el pasado 27 de abril, alrededor de la 1:00 de la tarde, el imputado golpeó a sus hijos menores de edad, con edades entre los 8 y 15 años, incluyendo una niña, además de agredirlos verbal y psicológicamente.

Señala que la evaluación médica realizada a las víctimas en el transcurso de la investigación ha permitido establecer que producto de la agresión presentaron dolores, contusión y laceración en diferentes partes del cuerpo.

El Ministerio Público ofreció la información mediante un comunicado de prensa donde destaca que a través de la Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia trabajan sin descanso para garantizar los derechos y la protección necesaria a los niños, niñas y adolescentes de todo el país, asegurando que se cumpla el principio del interés superior del niño, tendente a garantizarle su desarrollo integral y una vida digna.

El órgano del sistema de justicia indicó que con la medida impuesta al encartado se garantiza su presencia en todos los actos del proceso judicial y dijo que continuarán trabajando para lograr que el condenable hecho sea debidamente sancionado como establecen las leyes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *