Partidos aún no envían ternas a CD para sustituir diputados resultaron electos alcaldes

Visitas : 103

Partidos aún no envían ternas a CD para sustituir diputados resultaron electos alcaldes

SANTO DOMINGO.- Algunos legisladores que salieron electros alcaldes aún no presentan sus respectivas renuncias, y tampoco sus partidos han depositado ante la Secretaría General, la Cámara de Diputados la terna para ser sustituidos como lo establece la Constitución de la República.

Los diputados que ganaron alcaldías son Carlos Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Norte; Samuel Toribio, del Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi; Santo Ramírez, Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Baní, provincia Peravia; y Ramon Reyes, del Reformista Social Cristiano (PRSC) en el municipio de San José de las Matas.

Este viernes, el diputado por el PRM, Amado Díaz, recordó a esos legisladores que tienen doble función, que su cargo solo es compatible con la docencia, “por lo tanto, todo aquel que resultó electo en los comicios municipales, está obligado a renunciar, y si está cobrando o asistiendo a la Cámara de Diputados, está incurriendo en violación a la Constitución y las leyes”.

De manera oficial el único que ha renunciado es Santos Ramírez Batancourt, diputado de la provincia Peravia, dado que fue electo alcalde de Baní, pero el hemiciclo, aún no la ha dado a conocer al pleno.

Los citados legisladores ya fueron juramentados como alcaldes en sus respectivas provincias y demarcación; Ramón Francisco Toribio, en Montecristi; Carlos Guzmán, Municipio Santo Domingo Norte; Ramón Alfredo Reyes; Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *