Leonel cree que el Covid-19 traerá otras oportunidades

Visitas : 262

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, alertó ayer que el próximo gobierno deberá estar atento ya que aunque parezca paradójico, “el Covid-19 traerá grandes oportunidades para el país”, por lo que las futuras autoridades tendrán que aprovechar esa situación “y entender la importancia de la inversión extranjera”.

Fernández insistió en que la inversión extranjera juega un rol fundamental para la economía, por lo que expresó que la implementación oportuna de políticas públicas que fomenten la inversión, generación de empleos y divisas para la recuperación económica, ocupa un pilar prioritario en su propuesta de gobierno.

El expresidente de la República habló en estos términos durante un conversatorio virtual que organizó la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) con el liderazgo empresarial de la inversión extranjera en la República Dominicana.

En ese sentido, llamó a estar atentos y jugar un papel de conexión para atraer esas empresas a República Dominicana.

“Ahora es el momento de ser agresivos. El próximo Gobierno tiene que entender que el país ha avanzado por la inversión extranjera, el capital nacional es limitado”, dijo Fernández.

Admitió que ciertamente hay familias con grandes recursos, pero reiteró que lo que mueve al mundo es el capital internacional.

Fernández insistió en que el país va a descansar mucho en su capacidad de atraer las inversiones que necesita en estos momentos de rearticulación del capital internacional. Puso como ejemplo la fortaleza de la industria farmacéutica, citando el caso de China, donde se produce el 90% de la penicilina del mundo, el 85% de los antibióticos y la vitamina C. Sobre esto, destacó que inevitablemente habrá una recomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *