China sobre la comparación de Trump del covid-19 con Pearl Harbor

Visitas : 102

China sobre la comparación de Trump del covid-19 con Pearl Harbor y el 11-S: “El enemigo que enfrenta EE.UU. es el virus”

La Cancillería china expresó su oposición a que EE.UU. y otros países traten de politizar el problema del covid-19.

El presidente de EE.UU. expresó este miércoles su visión sobre la gravedad de la actual crisis que vive el país por la propagación del coronavirus y aseguró que “es peor que Pearl Harbor” y los ataques del 11-S. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó esta comparación diciendo que el enemigo que actualmente enfrenta EE.UU. es el virus y no China.

Desde Pekín aseguran que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se contradice a sí mismo en sus críticas contra China sobre la pandemia, porque está usando una mentira para cubrir otra. China expresó su oposición a los intentos de politizar el problema del covid-19.

Hua Chunying reiteró que Pekín ha sido transparente sobre el brote de la enfermedad desde el principio y que los políticos estadounidenses están haciendo acusaciones infundadas en su contra.

Además, la Cancillería china ha afirmado que el país asiático apoya firmemente el trabajo de la OMS y que coopera con el organismo sobre diferentes cuestiones, entre ellas la del origen del covid-19.

Este miércoles, Pompeo criticó la gestión de la pandemia por parte del organismo y tachar de “inaceptable” su futuro financiamiento en caso de que “no dé resultados”. El 14 de abril, Trump anunció que EE.UU. suspendería su financiación a la OMS y acusó a esa organización de hacer “una mala y grave gestión” y de “encubrir la propagación del coronavirus”.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *