Al menos 659 menores de 19 años han sido contagiados por coronavirus

Visitas : 1.241

Al menos 659 menores de 19 años han sido contagiados por coronavirus

SANTO DOMINGO.- En los últimos cuatro días se han registrado 37 nuevos casos de COVID-19 en niños de cero a nueve años y 78 en adolescentes momentos en que la cifra global en el país es de 10,634 personas contagiadas, según el Ministerio de Salud Pública.

Al detallar la incidencia del virus en los menores el ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hasta el momento hay 24 bebés contagiados, 102 infantes de uno a cuatro años y 147 niños de cinco a nueve años; en cuanto a jóvenes entre 10 y 19 años, el ministerio registra 386 casos, para un total de 659 menores contagiados.

En cuanto a los envejecientes, no se han reportado nuevos casos, de acuerdo a lo informado con el ministerio que detalló que de los 1,932 afectados 795 son de sexo femenino y 1,137 masculino.

Hasta el momento no se ha hecho el desgloce de las muertes por edad, para conocer cuántos bebés y niños han fallecido a causa del virus.

En la información que ofreció Sánchez Cárdenas tampoco se habló del estado de estos niños y jóvenes, tampoco de los adultos mayores, por lo que se desconoce si están en aislamiento dominiciliario u hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *