Pruebas rápidas de COVID-19 en La Ciénaga no las hizo Salud Pública

Visitas : 1.242

Pruebas rápidas de COVID-19 en La Ciénaga no las hizo Salud Pública

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aseguró hoy que las pruebas rápidas realizadas en La Ciénega, del Distrito Nacional, en la que 26 de 100 personas dieron positivo y posteriormente negativo, las realizó el Servicio Nacional de Salud (SNS) y no fueron notificadas.

La aclaración la hizo hoy el ministro Rafael Sánchez Cárdenas al ser cuestionado sobre la fiabilidad de estas pruebas.

En este sentido, Sánchez Cárdenas aseguró que el ministerio que él dirige no participó en la operación de pruebas rápidas en ese sector.

Al hablar de la fiabilidad de las pruebas, el ministro reiteró que solo las certificadas por el Ministerio de Salud Pública están autorizadas para practicarse en el país y que los resultados deben ser notificados a la Dirección de Epidemiología.

En cuanto a la denuncia hecha por el cardiólogo Pedro Ureña de que en el sector Villa Juana de un operativo de pruebas PCR el 40 por ciento de las personas dieron positivo, Sánchez Cárdenas pidió se le facilite el reporte.

Sin embargo, dijo “dudar mucho” que sean ciertas las cifras que se han manejado. Al respecto dijo que será con la intervención en el Distrito Nacional, a realizarse jueves, viernes y sábado de esta semana en el Distrito Nacional, cuando se sabrá la situación real en los sectores de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *