Venezuela necesita con urgencia un liderazgo político confiable

Visitas : 110

Venezuela necesita con urgencia un liderazgo político confiable e incluyente, afirma el periodista Miguel H Otero.

VENEZUELA.-El veterano periodista venezolano, Miguel Henrique Otero, afirmó que Venezuela necesita un nuevo liderazgo, incluyente, comprensivo de la realidad actual, que sea confiable de la población para encabezar un movimiento fuerte contra el gobierno, el cual aprovecha la situación a su antojo, por la deficiencia de la oposición.

Al participar en el programa VisionRDN, que producen Ariel Lara y Josefa Díaz, por Carivisión, el presidente editor del diario El Nacional dijo que Venezuela tenía grandes deficiencias alimentarias, pero ahora con la pandemia, aumentará la pobreza, el hambre, la miseria.

“Lo que le viene a Venezuela es una profundización de la catástrofe con el modelo de políticas públicas que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro” señaló

Resaltó que el sistema de salud venezolano está colapsado. Sus hospitales no cuentan ni con energía eléctrica, ni higiene adecuada, no tienen medicinas y brindan un servicio muy bajo y, peor aún, un acuerdo del gobierno de Venezuela con Cuba, permite que este país insular envíe centenares de médicos sin la experiencia debida, mas como espías que como prestadores de salud, para supuestamente apoyar al régimen

En Venezuela, dijo, se han marchado más de 40 mil médicos de los más prestigiosos a otros países debido a las condiciones infrahumanas en que deben prestar servicios profesionales.

Lamentó que su país, con una amplia y moderna infraestructura hospitalaria, haya decaído a los más profundo en la baja calidad de la salud, debido a la falta de mantenimiento y atención del gobierno al sistema sanitario.

Enfatizo: “Hoy no hay gasolina ni siquiera para los transportistas de alimentos. Provocando la pérdida de las cosechas. No hay trabajo, no fuente de ingresos y los suministros de comida y medicina grave”.

Condenó que el régimen de Maduro esté persiguiendo y amenazando a los profesionales y científicos que denuncien la situación deficitaria que vive Venezuela, como ocurrió con las declaraciones de Diosdado Cabello, quien intimó a académicos e investigadores de alto nivel, quienes rindieron un fidedigno informe sobre la grave situación de insalubridad, desnutrición y carencia de la población venezolana.

Denunció que el régimen de Maduro persigue a los profesionales médicos y periodísticos que contradicen las manipuladas cifras del gobierno, las cuales, afirmó, son controladas por los cubanos, quienes deciden qué debe o no salir a la luz pública.

Hay que destacar que el régimen venezolano es insensible a la calamidad de sus nacionales, es un grupo mafia, que ha secuestrado al país, dependen del narco regional, la seguridad cubana, por lo que más de 4 millones de ciudadano han emigrado, eso solo le perjudica al gobierno en la medida en que la población se vea acorralada.

Sobre la consideración de Maduro ante la pandemia.

La postura de Nicolás Maduro sobre la pandemia provocada por el Coronavirus Covid 19 es una copia de las actitudes y la campaña desplegada vía distintos medios por China, Irán y otros países tratando de ocultar la posibilidad de que realmente este virus haya sido creado realmente en un laboratorio de científicos chinos con financiamiento de otro laboratorio en los Estados Unidos.

Es muy sospechoso que los chinos hayan ocultado la existencia del virus, luego pasar bastante tiempo antes de que le avisaran al mundo y la Organización Mundial de la Salud, OMS, cuyo presidente es una persona apoyada por los chinos, ratificado porque su discurso está muy en concordancia con estos.

Todo indica que hubo una falla en el laboratorio orinal, si unimos a la existencia de una red de laboratorios destinados a la fabricación de virus con fines bélicos. Aunque haya que esperar mucho tiempo para saber la verdad o que esta nunca se sepa, existe la duda de que ha sido así.

Entrevista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *