Salud y Fundación Ocoa de Pie aplican acciones contra el virus

Visitas : 102

Salud y Fundación Ocoa de Pie aplican acciones contra el virus

WILLY ORTIZ
San José de Ocoa, RD.-La repartición de masca­rillas, pruebas rápidas, controles sanitarios y do­naciones de insumos mé­dicos fueron parte de las acciones realizadas el fin de semana último por el Ministerio de Salud Pú­blica y por la Fundación Ocoa de Pie en esta pro­vincia.

De acuerdo a datos su­ministrados ayer por el doctor Sergio Castillo, di­rector provincial de Sa­lud, entregaron 3,000 mascarillas a las alcaldías de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba, El Pinar y a los Consejos Comu­nitarios de la sección La Horma, foco principal de la pandemia. Salud Pú­blica destacó la donación de guantes, alcohol, masca­rillas quirúrgicas, lentes y equipos de protección per­sonal por parte de la Funda­ción Ocoa de Pie, así como la realización de dos opera­tivos de pruebas rápidas.

Uno de estos se realizó al personal de la Fiscalía, don­de se hicieron 28 pruebas rápidas con resultados ne­gativos.

Participaron el equipo técnico de la Dirección Pro­vincial de Salude, personal del hospital San José, el co­ronel policial Jesús Rafael Tejada y representantes del Ministerio Público. Otro operativo de pruebas rápi­das se desarrolló en Las Ma­laguetas de la Horma don­de atendieron 50 personas con resultados negativos. Salud Pública señaló que en los operativos se habló de la importancia de la higiene para prevenir el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *