Candidato a senador PLD DN rechaza legalización matrimonio

Visitas : 104

Candidato a senador PLD DN rechaza legalización matrimonio homosexual y afirma respetar a las personas del mismo sexo que establezcan relaciones de pareja

Santo Domingo, República Dominicana. Rafael Paz Familia, candidato a la senaduría para el Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, consideró que la unión homosexual jamás debe ser legalizada, respetando así los dictámenes de la Constitución que reserva la relación conyugal para un hombre y una mujer.

Sin embargo, dijo respetar la decisión de las personas que aun siendo de un mismo sexo deciden establecer relaciones de convi.vencia que le provea la felicidad que merecen

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, afirmó que su motivación a aspirar a la senaduría del Distrito Nacional es por el riesgo al que están sometidos, en esta coyuntura, valores fundamentales de la nacionalidad dominicana, ya que está convencido de que hay que enfrentar a quienes pretenden sacar la palabra de Dios de las escuelas.

Enumeró las principales propuestas de su campana, entre las que estan, el proyecto de ley del Primer Empleo que persigue la educación Dual que abrirá la oportunidad de romper la barrera de que los jóvenes no acceden a un puesto de trabajo por falta de experiencia.

También citó el proyecto del Fomento de Clubes Culturales procurando que estos sirvan como entes articuladores en las comunidades auspiciando actividades sanas y recreativas de la juventud, que promuevan el desarrollo de sus talentos físicos, deportivos e intelectuales.

Un tercer proyecto será, la creación del Instituto de Protección a los Abuelitos, que les garanticen sus servicios vitales para la salud, recreación y felicidad en sus últimos tiempos de vida.

El cuarto énfasis lo hará en la modificación del Código Procesal Penal, procurando una justicia más eficiente y de mejores respuestas a los ciudadanos y con el fin de escuchar a la gente, abrirá sendas oficinas en las tres Circunscripciones de la capital.

Trabajará además la Ley de Barrios, la cual permitirá auspiciar el desarrollo de las comunidades barriales de acuerdo a sus idiosincrasias particulares, sus fortalezas locales, discriminando sus características y promoviendo el desarrollo integral de sus propias identidades.

Es partidario de que la necesaria reforma al Código Laboral sea fruto del consenso entre el sector laboral y empresarial y aprovechó para desmentir que haya realizado propuestas para la modificación al mismo.

Sobre la Ley de Seguridad Social consideró que la prioridad es la lucha por el establecimiento de la Atención Primaria, prometiendo que empleará todas sus fuerzas como senador para que en el presupuesto general de la nación sean asignados los recursos necesarios para la instalación de los centros correspondientes en cada comunidad, lo que le brindará salud y preservará la vida de millones de personas en los sectores marginados, además de que propicia la mayor eficacia de los recursos destinados al sector.

Auspiciará junto a la alcaldía de la capital, la reapertura y activación del Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional, organismo creado mediante la Ley 498-06 para presentar al gobierno central, las prioridades de inversión que propicien el crecimiento integral de la población capitalina

Aseguró que ganará la Senaduría del Distrito Nacional en las elecciones del 5 de julio, ya que representa, contrario a otros candidatos, el fortalecimiento de los valores que sostienen la sociedad dominicana.

Resaltó su arduo trabajo con los electores de la capital, visitando cada día, los distintos barrios, presentando sus propuestas, lo que hace que su candidatura crezca de manera constante, superando ampliamente a sus contendores.

Garantizó su participación en los debates electorales, ya que la sociedad dominicana los requiere y obtiene la oportunidad de conocer sus aspirantes de forma clara.

Finalmente, instó a los dominicanos ir a votar el próximo 5 de julio, guardando los protocolos, porque así fortalecemos la democracia.

Quien es Rafael Paz Familia.

Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, organización a la que ingresó formalmente hace algo más de 18 años. Fue dirigente estudiantil en la facultad de Derecho de la UASD, y miembro de la campaña de la juventud peledeista en el 2004.

Trabajó en la procuraduría general de la república, en la Suprema Corte de Justicia y luego en la Junta Central Electoral. Se desempeñó como asesor del Congreso Nacional de la Republica, en ambas cámaras, desde donde pasó a ser funcionario del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Luego fue al Estado como Director Ejecutivo de Competitividad.

Es único miembro del Caribe del Foro Económico Mundial con sede en la ciudad de Davos, desde el 2015.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *