Conozca los pasos que deberá dar para votar el 5 de julio

Visitas : 278

  • La JCE adoptará medidas sanitarias para garantizar salud de los ciudadanos

El próximo domingo 5 de julio los dominicanos irán a las urnas para votar por un nuevo presidente y los miembros del Congreso Nacional, en un certamen donde la Junta Central Electoral (JCE) pondrá en marcha un protocolo sanitario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Conozca los pasos que deberás dar para poder ejercer el sufragio en los colegios electorales, los que previamente serán higienizados por las autoridades.

Conozca los pasos que deberá dar para votar el 5 de julio

1- Los electores entrarán a los recintos organizados en sus respectivas filas, provistos de mascarillas y guardando una distancia de dos metros, entre unos y otros.

2- Al llegar al colegio electoral (mesa) entregará su cédula de identidad y electoral, la cual será desinfectada, luego se buscará en el padrón para determinar si se encuentra hábil para votar.

3- Tras ser verificado se les entregarán las 3 boletas y el marcador previamente desinfectado. Se dirigirán a las casetas, marcarán las boletas y las depositarán en las respectivas urnas.

4- Agotado el proceso firmarán el padrón en señal de que concurrieron y votaron. Acto seguido, se les entintará el dedo con la sustancia destinada para esos fines y se les devolverá su cédula y de inmediato se retirarán del recinto.

Hay que tomar en cuenta que en los recintos habrá miembros de la Policía Militar Electoral para mantener los recintos descongestionados y sin la presencia de electores que ya ejercieron el voto.

Los funcionarios de mesas, delegados y observadores utilizarán permanentemente los medios de protección e higiene suministrados (mascarillas, guantes y gel antibacterial) y mantener la distancia establecida.

En relación con el voto de los dominicanos en el exterior estas regulaciones se adaptarán a las normas establecidas por cada Estado receptor.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *