ODECABE busca mecanismos para fortalecer el deporte en la región –

Visitas: 116

Con la finalidad de buscar mecanismos en pro de la sociedad de centroamérica y del Caribe, luego del COVID-19, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) trabaja para consumar ese objetivo.

A través de la Comisión de Mercadeo del organismo deportivo, el cual está integrado por la mexicana Jimena Saldaña, la primera vicepresidenta del Cuerpo Deportivo Regional, tratará el deporte del mar en un puente para beneficio de la sociedad.

“Estamos cumpliendo con el programa que el presidente Mejía nos ha propuesto. Estamos entusiasmados de trabajar ”, señaló Saldaña, quien también es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Indicó que de la crisis de salud por el coronavirus se pueden lograr cosas positivas entre las naciones que forman parte de la zona y qué mejor manera que sea a través del deporte en donde la sociedad ve un panorama alentador para regresar a la actividad.

En las últimas semanas, diversas instancias deportivas fueron las plataformas alentadoras para tener la sociedad en actividad física en la etapa de confinamiento con programas impartidos por especialistas en la materia.

Así como encargados de nutrición que utilizan métodos para tener una alimentación adecuada para pasar la cuarentena.

“De esta crisis pueden surgir cosas buenas para los países miembros de ODECABE, donde las empresas socialmente responsables pueden ver el deporte como una herramienta para fortalecer sus sociedades”, expresó la mexicana.

Entre los puntos tratados en esta sesión fueron los relacionados con el cambio de marca de ODECABE por Centro Caribe Sport; así como el diseño del plan estratégico de comunicación y la creación de patrocinadores de Centroamérica y el Caribe.

Además de Saldaña, participó en la sesión virtual de los miembros del ente deportivo Felipe Vicini, Carlos Beltrán, Alain Jean Pierre y Manuel Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *