Hay más riesgos de contagio del virus

Visitas : 105

Ministro de Salud: Hay más riesgos de contagio del virus

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD.-En momento en que el país registra 516 muertes y un acumulado de 18,040 casos confirmados del CO­VID 19, el ministro de Sa­lud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, alertó que con la segunda fase de desescalada económica iniciada ayer se aumenta el riesgo de contagio. El fun­cionario llamó a ser rígidos en la aplicación de medidas preventivas obligatorias co­mo el distanciamiento físi­co, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas en el tra­bajo, calles, lugares públi­cos y donde hay enfermos, y el lavado de las manos.

La entrada a la segunda fase de la desescalada, se­ñaló, implica que más per­sonas estarán circulando, aumentando los riesgos de propagación, por eso se ha­ce imprescindible mantener la alerta y el seguimiento a las medidas de prevención que son de cumplimiento obligatorio en esta fase.

Dijo que la primera fase concluyó bien, porque no hubo desbordamiento del sistema hospitalario, se re­dujo la tasa de letalidad, la de positividad y el número de casos y que la segunda implica una alta responsa­bilidad ciudadana y corpo­rativa para que las medidas de prevención se manten­gan de manera efectiva.

6,300 casos activos

El país mantenía ayer 6,300 casos activos de per­sonas positivas al virus, de acuerdo a los datos que contiene Boletín especial número 76 de la Dirección Nacional de Epidemiología.

En las últimas horas re­gistró 288 nuevos casos de contagios para alcanzar un acumulado de 18,040 ca­sos confirmados, así como una nueva mortalidad pa­ra a las 516 muertes desde el inicio de la epidemia a la fecha.

Se realizaron 1,647 pruebas de laboratorio nuevas para un total de 96,235 procesadas a nivel nacional.

El total de personas que se han recuperado de la en­fermedad es de 11,224.

La tasa de letalidad 2.86 por ciento y la de positivi­dad en las últimas cuatro semanas es de 18.14 por ciento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *